Varios jugadores del Milenio, de Logroño, de hockey sobre hielo han tenido que acudir esta tarde a un centro hospitalario de Puigcerdá por un incidente ocurrido en el pabellón de esta localidad gerundense, donde un fallo en una máquina ha desprendido un alto nivel de monóxido de carbono.
Según han informado a EFE fuentes del club riojano, desde que se ha producido el suceso varios de ellos han acudido a un hospital de la localidad, del que han sido dados de alta, y otros han sido atendidos en un hotel cercano donde se han habilitado una instalación de emergencia.
Los jugadores del Milenio, del equipo de la Liga Iberdrola femenina y de categoría sub-18 masculino -junto a varios acompañantes- son algunas de las 150 personas que estaban este sábado por la tarde en el pabellón de Puigcerdà (Girona), de donde han tenido que ser desalojadas por la presencia de altos niveles de monóxido de carbono en el aire procedente de la máquina de alisar el hielo de la pista, que funciona con butano.
Pasadas las 21:00 horas todavía cuatro personas del club riojano permanecen en el hospital para estabilizar su nivel de oxígeno, han informado las mismas fuentes. Los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado en el suceso junto a los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, han informado del mismo a través de las redes sociales.
El aviso ha llegado a las 16:06 horas, cuando el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a una persona que presentaba síntomas de intoxicación. Tras comprobar en su explosímetro la presencia de altos niveles de monóxido de carbono (se ha llegado a valores de 150pp), los bomberos han desplazado tres dotaciones hasta el polideportivo y se ha evacuado a las 150 personas que había en el recinto.