Deportes

El Campus Promete busca desquitarse ante el rival gallego este domingo

El Campus Promete recibe este domingo al Baxi Ferrol en un choque en el que los dos equipos buscan lo mismo, romper una mala racha de resultados, aunque las gallegas llegan mucho más obligadas, ya que son penúltimas.

En el inicio de la temporada riojanas y ferrolanas se presentaban como rivales directos para luchar por la permanencia, pero ya en 2022 la Liga Endesa ha separado los caminos de estos dos equipos, con un Campus Promete que tiene que replantear sus objetivos y pensar en quedar lo más arriba posible y un Baxi que sí necesita más victorias ya que solo ha ganado cuatro partidos, aunque le restan dos de la primera vuelta.

El Campus Promete llega a este encuentro tras un mes pésimo de juego y resultados, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas -unidas a un partido aplazado- y así ha estropeado la imagen de equipo revelación de la competición que tenía hasta noviembre.

Además, ha perdido a Knezevic, y aunque se ha reforzado, todavía no ha contado, sin ninguna explicación, ni con Dembele ni con Zubac, dos jugadoras llamadas a dar oxígeno a sus compañeras en la segunda vuelta.

También será importante ver como el Campus Promete responde al mazazo de quedar apeado de la Copa en su propia casa, ante un rival directo y en un choque en el que demostró muchos nervios; a pesar de que está muy lejos de la parte baja de la tabla, sí es cierto que necesita demostrar que ha dejado atrás esa situación para volver a ser un equipo fiable y con la aspiración de asentarse en la zona media.

Enfrente, el Baxi Ferrol llega con solo cuatro victorias, una de ellas la lograda ante las riojanas en el partido que abrió la temporada, por cinco puntos (74-69); la mala a defensa es el factor que explica la posición de las gallegas, ya que son el equipo que más puntos encaja por partido, 72, y tan solo anota unos 62.

La norteamericana Taylor Koenen, con 13,5 puntos de media por partido, y la sudafricana Sune Swart (ex jugadora del Campus Promete), con algo más de 7, junto a la Española Natalia Rodríguez (9) son hasta ahora las mejores del equipo que dirige Lino López.

Subir