Los planes de 941

La Rafael Azcona apuesta por la alfabetización digital para mayores

La Biblioteca Rafael Azcona ha organizado diversas actividades para este mes de enero, las cuales se suman a los talleres de lectura, creatividad y tecnología ‘La biblioteca es una máquina’, que se desarrollan desde ayer hasta mañana. Estarán dirigidas a niños y niñas, pero también se ha previsto la iniciativa ‘e-Azcon@’, de alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 65 años.

Denominadas ‘¡Qué sorpresa de persona!’, las actividades infantiles están encaminadas a fomentar la lectura y tendrán lugar los viernes y los sábados. La primera de ellas será el próximo sábado 8 de enero, con Lectaurante ‘Déjate sorprender’, para menores de 5 a 8 años, en horario de 18:30 a 19:15 horas. El viernes 14 de enero habrá el cuento/taller ‘El increíble viaje de la abuela’, de Davide Cali, destinado también a edades entre los 5 y 8 años, en horario de 18:30 a 19:30 horas. Para el siguiente viernes, 21 de enero, está programado el taller ‘Gamificación: Toma 6’, para niños y niñas más mayores, de 9 a 12 años, en el mismo horario anterior.

Los talleres continuarán el viernes 28 de enero y finalizarán el sábado 29. El primero de esos días tendrá lugar el cuento/taller ‘Hospital de libros’, destinado a edades comprendidas entre 5 y 8 años de edad. El horario será igualmente de 18:30 a 19:30 horas. El último día, el 29 de enero, tendrán lugar dos sesiones de cuentos con lógica ‘El dedo en la nariz’, de Paula Merlán, para los más pequeños: de 3 a 4 años. El primer grupo, de 11:00 a 11.45 horas, y el segundo, de 12:00 a 12:45 horas.

Además de estas actividades infantiles, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha organizado la iniciativa ‘e-Azcon@’, un programa de alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 65 años. La primera de las tres sesiones que se han previsto se celebrará el miércoles 19 de enero a las 11:00 horas bajo el título ‘Literatura, cultura y ocio en Logroño a un clic de distancia’. “¿Sabes dónde puedes encontrar toda la información cultural de Logroño y cómo no perderte ninguna actividad?, ¿tienes dudas sobre los procesos de reserva de plazas y compra de entradas?”, son algunas de las cuestiones a las que se darán respuesta. En esta sesión las personas mayores podrán aprender cuáles son las principales páginas y recursos para estar al tanto y participar en todo tipo de actividades culturales en Logroño. Las inscripciones para esta primera formación están abiertas.

La iniciativa ‘e-Azcon@’ tendrá otras dos sesiones formativas el 16 de febrero y el 16 de marzo, ambas también a las 11:00 horas. La primera de ellas se titula ‘Todo lo que puedes hacer: administración electrónica y firma digital’. Las inscripciones podrán realizarse desde el 21 de enero. La prevista para marzo es ‘Bulos, desinformación y seguridad en internet’, con inscripciones a partir del 18 de febrero.

Tanto las actividades infantiles como el programa de alfabetización digital para mayores de 65 años requieren de inscripción previa. Puede realizarse a través de internet en la dirección web inscripcionesbibliorafaelazcona.es, de forma presencial en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona (c/ Alcalde Emilio Francés, 34) o llamando al 941 24 58 11.

Subir