El astro

Los Reyes Magos en Logroño: sin niebla, pero con mascarilla y ¿paraguas?

En las últimas fechas la niebla es un elemento más en la rutina de los riojanos, pues su espesor cubre prácticamente la totalidad de la comunidad desde finales de año. En cambio, como por arte de magia, no será la niebla uno de los elementos característicos en el día más especial del año para los niños de Logroño: la víspera del Día de Reyes.

“No habrá nieblas el miércoles, aunque sí pueden registrarse lluvias y bajas temperaturas” durante la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Las Gaunas, ante 12.000 espectadores. Es el mensaje que han trasladado al Ayuntamiento de Logroño desde el acuartelamiento del Batallón de Helicópteros de Maniobra ‘Bhelma III’ de Agoncillo. El portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER que sobre la base de estas previsiones “no habrá incidencias que impidan el aterrizaje de los Reyes Magos en Las Gaunas”.

FOTO: Eduardo del Campo.

Cruz-Dunne ha detallado que Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán mascarilla al tomar tierra en La Rioja, “para dar ejemplo”, ya que “tanto en el espectáculo previo al aterrizaje como en el recibimiento a los Reyes se recordarán las medidas sanitarias en todo momento”.

Asimismo, el portavoz municipal ha avanzado que a lo largo de la mañana de este martes es posible que los logroñeses escuchen el aleteo de los helicópteros ‘Caimán’ que trasladarán a los Reyes desde Oriente hasta Logroño, ya que está previsto que los militares del Bhelma III practiquen ensayos sobre el aterrizaje de las aeronaves”.

“Plan B”

Por si finalmente la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar no fuese suficiente y la niebla impidiese su llegada por vía aérea, el Consistorio trabaja en un “plan B” que llevaría a los Reyes hasta el estadio por carretera: “Los niños de Logroño deben estar tranquilos porque los Reyes llegarán seguro a Las Gaunas, bien en helicóptero, bien en autobús”.

Subir