La Rioja

La Casa de las Ciencias pospone el ciclo de conferencias de matemáticas

El ciclo de conferencias de matemáticas previsto en la Casa de las Ciencias para Navidad traslada a febrero las dos conferencias que restaban para completarlo. Comenzó el 21 de diciembre con la conferencia ‘Conectando, naturaleza, arte y matemáticas a través de la animación’ y comprende otras dos que tendrán lugar el próximo mes: ‘Raíces y cuadrados’ y ‘Matemáticas para todos los públicos’.

Cristóbal Vila impartió en diciembre la primera de las conferencias, ‘Conectando, naturaleza, arte y matemáticas a través de la animación’, consistente en un recorrido por los trabajos de este autor más íntimamente conectados con las matemáticas, el arte y la naturaleza, como Snakes, Isfahan, Nature by Numbers, Inspirations o Ars Qubica).

La siguiente conferencia de las dos que se programarán finalmente en febrero se titula ‘Raíces y cuadrados’. Correrá a cargo de Luis Rández, quien analizará la historia de las raíces y de los cuadrados, como el Teorema de Pitágoras, a lo largo de la historia y mostrará sus conexiones con el arte, la publicidad, la arquitectura, el humor, la música…

La segunda de ellas, prevista en un inicio para mañana martes 4 de enero, será ‘Matemáticas para todos los públicos’, de la mano de Pedro Miana y de Natalia Romero. En ella, mostrarán que todos sabemos algo de matemáticas desde el momento en el que nacemos. A medida que crecemos, vamos aprendiendo más y más, inundan nuestras vidas y aparecen no solo en el colegio, sino por todas partes. Con humor, se repasarán algunos dibujos animados, series de televisión o incluso comentarios políticos, “para concluir que, aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas, nunca nos libraremos de ellas”, según se señala en la presentación.

Tendrán lugar en la sala de conferencias de la Casa de las Ciencias con entrada libre hasta completar aforo.

El horario de invierno en la Casa de las Ciencias comprende de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrada.

Subir