La Rioja

Díaz: “La pandemia no ha frenado las ganas del PSOE para mejorar La Rioja”

El portavoz parlamentario del PSOE de La Rioja, Raúl Díaz, ha asegurado este jueves que la pandemia de covid-19 “no está frenando las ganas de los socialistas de seguir transformado para mejorar la comunidad”, a pesar de tener enfrente “la peor oposición posible en el peor momento posible”.

Díaz, quien ha realizado un balance del año en una rueda informativa, ha subrayado Díaz, quien ha lamentado que la oposición “no da certezas, solo bandazos”. Así, ha lamentado que el PP de La Rioja “no sabe a dónde ir por su falta de liderazgo”, de modo que, como “la peor sucursal de Génova en España”, ha escogido lo peor de Isabel Díaz Ayuso y de Pablo Casado, porque no sabe qué modelo de liderazgo escoger.

Sin embargo, gracias a los socialistas “los riojanos han gozado este año de estabilidad política e institucional” en La Rioja, porque el Gobierno regional de izquierdas ha sabido “atender tanto lo importante, como lo urgente”.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PSOE ha subrayado que, gracias a esta estabilidad, 2022 arrancará con las cuentas autonómicas aprobadas, por lo que se podrá ejecutar el presupuesto autonómico con mayor inversión social de la historia de la comunidad.

Ha insistido en que el Gobierno riojano ha aprobado medidas para frenar la propagación del virus y ha desarrollado la campaña de vacunación “sin parar”, a la vez que fortalecía la sanidad pública, de modo que se han prolongado los contratos de los 280 profesionales sanitarios de refuerzo y se ha convocado oferta público de empleo para el próximo año.

También ha resaltado la creación de la Gerencia de Atención Primaria, que contará con el 25 por ciento del presupuesto del Servicio Riojano de Salud. En el ámbito económico, ha subrayado que se ha logrado una Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) “universal, accesible y renovada”, para lo que se duplicó su personal, hasta60 trabajadores para “escudriñar cada euro” público que se concede en subvenciones al tejido productivo.

Además, la tasa de paro de La Rioja es menor que la que había cuando gobernaba el PP y, después de nueve meses de descensos consecutivos, es la tercera comunidad con menor desempleo. Díaz ha resaltado que la región crece más que la media nacional y crece de manera más justa, gracias a una fiscalidad redistributiva, en la que los ciudadanos contribuyen en función de sus posibilidades.

Por otro lado, en cuanto a la asignación de fondos públicos a los municipios, ha insistido en que se han dejado atrás “intereses espúreos” y no se financian las obras locales en función del color político de cada localidad.

Subir