Crisis del Coronavirus

Ocio Nocturno pide cautelarísimas al TSJR para abrir en Nochevieja

La Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio Nocturno de La Rioja ha anunciado este miércoles la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia La Rioja (TSJR) de un recurso de solicitud de medidas cautelarísimas que anulen las medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno regional, que ha acordado el cierre de una a seis de la mañana hasta el 24 de enero.

Esta organización ha expresado en un comunicado su “total desacuerdo” a este cierre, que coincide con las fechas “más importantes para el sector” y con más repercusión económica del año. “Este nuevo cierre llega en un momento muy especial, ya que después de 18 meses clausurados y soportando un deterioro económico y empresarial gravísimo, todas las empresas estaban esperando esta fecha para poder recuperarse del varapalo sufrido durante tanto tiempo”, ha subrayado esta asociación.

Ha recalcado que el cierre de los locales de ocio nocturno va a ocasionar, una vez más, la “ruina” del sector, ya que se ha anunciado a tres días de la fecha más señalada, Nochevieja, con los almacenes llenos de género y con miles de entradas anticipadas vendidas, cuyo importe hay que devolver, mientras se hace frente a toda la mercancía comprada.

“Y lo peor de todo, como en anteriores ocasiones, es que el cierre no va a controlar los contagios”, ha subrayado. Además, han criticado que las medidas restrictivas se dirijan “exclusivamente” al cierre de discotecas y locales de ocio nocturno, pero, sin embargo, el Gobierno regional permite desarrollar cualquier otra actividad, con concentraciones “masivas”, promovidas incluso por la administración pública, como los conciertos en Riojaforum, el Festival Actual o cabalgata de Reyes, entre otros actos multitudinarios.

Tampoco es “explicable” para este sector que lleguen las restricciones en esta la sexta ola, cuando se ha demostrado que el sector de ocio nocturno no es la causa del aumento de los contagios que se producen, ya que en las cinco olas anteriores los locales estaban cerrados, lo que supone “la mayor demostración de lo injusto de las medidas del Gobierno de La Rioja que preside Concha Andreu”.

Ha agregado que los informes de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica demuestran que este sector empresarial es el que menos ha influenciado en el aumento de contagios, pero aun así siguen insistiendo en clausurar los locales.

Subir