El Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán el próximo 4 de enero, en torno a una nueva Conferencia Sectorial de Educación, para analizar la situación epidemiológica coincidiendo con la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.
Según fuentes del Ejecutivo citadas por El País, no está previsto, de momento, retrasar el inicio de las clases ni cambiar el actual protocolo sanitario, aunque no es descartable que se acabe produciendo algún cambio en las normas de prevención en la escuela.
Esta Conferencia Sectorial de Educación, cuya convocatoria es fruto de un acuerdo adoptado en la última Conferencia de Presidentes, tendrá lugar a las 9 de la mañana en el Palacio de la Moncloa, según han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo.
Para este encuentro está prevista a la asistencia de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, y la de los consejeros de Educación de las diferentes comunidades autónomas. También acudirá un representante del Ministerio de Política Territorial.
En ella se analizará, como único punto del orden del día, la situación de la pandemia y las posibles medidas a adoptar ante el inminente comienzo del segundo cuatrimestre en las aulas.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Educación, correspondientes al 23 de diciembre, solo el 1,58 por ciento de las aulas de toda España estaban confinadas antes del parón vacacional.
Coincidiendo con el regreso a las aulas, la ministra de Sanidad ofrecerá datos sobre la evolución de la pandemia y los consejeros podrán plantear sus posturas sobre la conveniencia o no de volver a las aulas de forma presencial y sobre las medidas a adoptar.
En estos momentos una tercera parte de los menores de entre 5 y 12 años están vacunados y el Gobierno espera que estén inmunizados todos durante el mes de enero, según las citadas fuentes.
Precisamente este es el colectivo, sobre el que se empezó a vacunar el pasado 15 de diciembre, donde se concentra la mayor parte de los contagios, al no estar inmunizados.