La Rioja

Pensaba que no era tonto: detenido por robar tres veces en Media Markt

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por tres robos en el Media Markt de Logroño. Se trata de un vecino de Sartaguda (45 años) al que le constan dieciocho antecedentes policiales por este tipo de delitos.

El pasado 15 de diciembre, alrededor de las 19:30 horas, la Policía Nacional recibió el aviso de que un varón había intentado sustraer material tecnológico en dicho establecimiento. Una vez allí, lo arrestaron y le incautaron un dispositivo que se emplea para desactivar las alarmas.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar donde el vigilante de seguridad había pillado ‘in fraganti’ al autor sustrayendo un teléfono móvil con su carcasa de seguridad. Este salió a la carrera de la tienda, por lo que el vigilante de seguridad inicia una persecución. Cuando se iba a introducir en su vehículo, le interceptó solicitando en repetidas ocasiones que le devolviera el objeto que acababa de sustraer en el local.

El mismo vigilante de seguridad manifestó a los agentes que este mismo varón, en dos ocasiones más en los últimos quince días, había sustraído diferente material tecnológico en el mismo establecimiento. Por ello, la Policía Nacional inició una investigación en la que ha confirmado otros dos robos el 27 de noviembre y el 11 de diciembre. El importe total de lo sustraído asciende a 3.000 euros.

En el momento de la detención, los agentes le incautaron diferente material para cometer los delitos. Entre ellos, pico de oro, tenazas, un par guantes, linternas, cúter y diversas herramientas.

Subir