ARTÍCULO PATROCINADO

La San Silvestre saca su lado más solidario: “La ayuda siempre palía un deseo de alguien”

La San Silvestre volverá a las calles de Logroño durante esta Nochevieja y con ella, lo hará también la aportación solidaria. Logroño Deporte donará 3.000 euros, 1500 euros a Cruz Roja y la misma cantidad al Banco de Alimentos. Deporte y solidaridad siempre están unidos y cualquiera de las miles de personas que participen en las tres categorías (Mini, Popular o Competitiva) podrán demostrarlo. Corren tiempos de incertidumbre económica para muchas familias y toda ayuda es necesaria.

Fernando Reinares es el director de Cruz Roja en La Rioja y ha valorado muy positivamente esta ayuda: “Me siento muy agradecido y honrado pensando que lo hacen en este plan deportivo, que es lo más bonito para combinar el deporte con la solidaridad. Ya sé que no es tanta cantidad, pero siempre palía algún deseo de alguien, en estos días donde las solicitudes de ayuda nos llegan masivamente. Ojalá cunda el ejemplo, porque hay mucha gente en una situación difícil”.

Bien lo saben en su organización, todavía más a partir de la pandemia: “Llevamos ya el tercer año complicado. La pandemia ha creado esta situación que nadie esperaba; se ha quedado gente sin empleo, hay negocios que no podían seguir, hay una gran cantidad de personas con ayuda económica, de pagar alquileres, la luz, el agua, la renta… no solo por comer. Cruz Roja ha puesto todos sus recursos propios. Agradecemos esta ayuda, porque nuestros recursos se han agotado con creces”.

Y de paso, Reinares también llama a la práctica del deporte: “Pienso que el deporte es sano, como practicante de pelota durante toda mi vida, me considero muy afortunado por practicar bastante deporte. Muchos deportes se pueden practicar sin que te cueste. Correr, hacer senderismo o bicicleta no cuesta dinero. Todo lo que sea sano, siempre va unido a Cruz Roja”.

Además, esta prueba no se podría entender sin la labor del Banco de Alimentos. Ana Martorell es la responsable de voluntariado y tesorera de esta organización. La colaboración voluntaria es indispensable: “En total somos unos cien voluntarios, unos 55 del Banco de Alimentos y unos 35-40 de Cruz Roja. Les agradecemos su participación cada año. La gente está deseando participar en este evento tan especial, muy de Logroño y arraigado en esta ciudad”.

Martorell pide precaución, eso sí, pues los corredores de la Mini y la Popular (con su tradicional concurso de disfraces), tendrán que correr con mascarilla: “Pedimos muchísima responsabilidad, a partir de mañana a las 10 ya se podrán recoger las camisetas y los dorsales y también la gente podrá inscribirse”. Los horarios presenciales serán los siguientes: de 10h a 14h y de 16h a 21h durante los días 28,29 y 30 de diciembre; de 10 a 14 durante el 31. Además, el plazo online se extenderá hasta este martes a las 15:00.

Hasta la mañana de este miércoles se habían inscrito 1.678 personas.

Subir