Empresas

El Gobierno de La Rioja declara de Interés Estratégico Regional el proyecto de Bosonit

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles declarar Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER) el proyecto de inversión de la empresa Bosonit S.L. para la construcción e implantación en el Casco Antiguo de Logroño de un Centro de Alto Rendimiento basado en el conocimiento y la innovación como ejes motores de esta iniciativa.

El proyecto contempla que las instalaciones acojan un gran centro para promocionar nuevos proyectos innovadores en el sector tecnológico, servir como aceleradora orientada al intraemprendimiento, así como el descubrimiento de empresas startup a nivel nacional e internacional, para impartir programas formativos en nuevas tecnologías y también plantea el desarrollo de un centro on line orientado a la creación de formación basada en retos tecnológicos.

Ubicación de la sede, en la esquina entre las calles el Puente y Marqués de San Nicolás. | FOTOS: Bosonit.

Como ha explicado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, esta declaración de Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER) tiene como consecuencia que el proyecto de inversión de Bosonit S.L. tendrá un impulso preferente y urgente en cuanto a plazos ordinarios de tramitación ante cualquier Administración pública y órgano del sector público de La Rioja y podrá beneficiarse de primas de intensidad de ayuda.

Lacalzada ha señalado que la declaración de PIER también establece una serie de obligaciones. Así, la empresa Bosonit debe solicitar la licencia conjunta de obras y actividades, licencia de primera ocupación y funcionamiento en los plazos establecidos por el Ayuntamiento de Logroño; que el total de las instalaciones tendrán que estar en funcionamiento en el plazo de dos años, que empezarán a contar desde el momento de obtención de la licencia de primera ocupación y funcionamiento; que el edificio que tiene previsto construir Bosonit debe obtener la certificación energética de categoría A, además de la catalogación de “Edificio de Consumo de Energía casi nulo”.

Por último, Bosonit deberá tener una plantilla de doscientos trabajadores en La Rioja, a fecha 31 de diciembre de 2024, de las que al menos el 90 por ciento han de ser de carácter indefinido, así como que cumplirá con todos los criterios marcados por la ley aplicable en materia de igualdad.

Subir