Crisis del Coronavirus

El COVID vuelve a las residencias: más de 70 positivos el fin de semana

Visita del consejero de Servicios Sociales a una residencia de la región

El fin de semana no ha sido bueno en cuanto a los datos referentes a positivos de los mayores que viven en residencias de La Rioja. La Consejería de Servicios Sociales ha desvelado este lunes que, en estos momentos, son más de setenta los casos confirmados como positivos en siete centros de la región. El pasado jueves sólo había notificados dos casos activos.

La directora General de Dependencia, Discapacidad y Mayores ha explicado en Radio Rioja (Cadena SER) que la mayoría de ellos, afortunadamente, son asintomáticos. “Sólo unos pocos casos lo están pasando como si fuese un catarro”. Desde hace una semana todos los residentes y los trabajadores tienen la tercera dosis de la vacuna, al que aunque no está impidiendo que se contagien si está consiguiendo que las consecuencias sean muy diferentes a las que teníamos hace un año.

Las residencias han puesto en marcha un nuevo protocolo en los últimos días por el que se procede a limitar las visitas a los residentes. Así, ya sólo se pueden realizar dos visitas por semana y a ellas pueden acudir un máximo de dos personas por visita, que serán máximo de una hora y bajo la supervisión del personal.

“Tenemos que decir que en estos tres días nos vienen relatando las direcciones de los centros que muchos de los positivos han tenido que ver con algún contacto con familiares o amigos que también han dado positivo”, ha explicado Somalo, quien ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para que las visitas se hagan con todas las medidas de precaución.

Subir