Los planes de 941

La Gota de Leche ofrece este lunes la obra ‘Conservando memoria’

La Gota de Leche organiza este lunes varias actividades. Entre ellas, la representación teatral “Conservando memoria”, una maravilla de la compañía El Patio Teatro. También ha programado varios talleres incluidos en las distintas actividades para las vacaciones de Navidad.

La obra de El Patio Teatro, “Conservando memoria”, es, según sus creadores Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, un «juego de preguntas a mis abuelos y a mis abuelas, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla. Quiero colar a través de mí los recuerdos de mis abuelos, quiero mancharme las manos con pimentón, azúcar y sal, contarte que tras las entrevistas descubrí que aparentemente no hay nada de extraordinario en sus vidas y que es precisamente eso, lo que me resultó extraordinario. ¿Qué ingredientes necesita una vida para ser extraordinaria?”.

La función será a las 20:00 horas, es gratuita, con aforo limitado y reserva de entradas en el teléfono 941 20 16 15.

Tres talleres

También este lunes se llevará a cabo el taller de cerámica de ‘FiligranArt’, a las 11:00, en el que los participantes podrán elaborar doce identificadores de copas en cerámica únicos y conocerán el trabajo artesano de la cerámica. María Jiménez Fernández, de ‘FiligranaArt’, explicará cómo es el proceso que sigue en el trabajo con la cerámica..

Asimismo se ha programado un taller de arteterapia, con la creación de una obra de arte en comunidad, a cargo de Noe S. Escalera. En este taller los participantes realizarán una intervención artística donde trabajarán sobre un gran lienzo con diferentes técnicas, como acrílicos, esprays, rodillos, pinceles, brochas y plantillas. Al finalizar el taller, cada uno de los participantes obtendrá un regalo a modo de recuerdo de la experiencia. Será a las 17:30 horas, tendrá 10 plazas y una cuota de 5 euros.

El tercer taller programado será sobre juegos de mesa modernos, de la mano de Gabriel Vilas. El taller está abierto a cualquier persona interesada en los juegos de mesa, pero será de especial interés para padres y madres y para personas relacionadas con el mundo de la educación, como maestros, tutores, monitores de ocio y tiempo libre…

Se ofrece diversión y aprendizaje a través de los juegos de mesa modernos, así como orientación sobre qué juegos se pueden regalar el día de Reyes. Es gratuito y se desarrollará a las 18:15 horas.

Subir