La Rioja

Sin peligro para la llegada de los Reyes Magos: “Hay que mantenerla a toda costa”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recalcado este jueves que “hay que mantener a toda costa” la tradicional llegada de los Reyes Magos en helicóptero al campo de fútbol de Las Gaunas, “salvo que haya una situación muy difícil” por la sexta ola de la pandemia del covid-19.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas durante un encuentro informativo, en el que ha explicado que “es lógico que la gente pueda llevar su mascarilla y mantener su distancia de seguridad, pero, al mismo tiempo, tener la opción de acudir a actos como la llegada del helicóptero de los Reyes Magos”.

“Hay que tener en cuenta que hay niños que todavía no han visto a los Reyes Magos llegar a Las Gaunas en helicóptero, y creo que es algo de lo más sentido, más querido y de lo que más identifica a una ciudad como Logroño”, ha precisado.

Ha indicado que “las actividades al aire libre tienen muchísimo menos riesgo” de contagio, por lo que el equipo de Gobierno local se plantea “tener ese cuidado en las actividades en sitios cerrados que puedan llevar a aglomeraciones e intentar ver si esas actividades varían y se pueden hacer al aire libre”.

Por ejemplo, ha destacado, “los Reyes Magos visitan diferentes instalaciones, y, si ahí pudiera haber un problema de aglomeración”, se podría “intentar llevarlas a recintos externos, esa es un poco la variable que se está analizando en la actualidad”.

Subir