La Rioja

Logroño estrena la nueva plaza pública en el solar de Maristas

La plaza pública situada en el solar de Maristas ya está abierta para el disfrute de la ciudadanía. Este jueves ha sido inaugurada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en un acto en el que han participado la concejala de Comercio, Esmeralda Campos, y varios concejales del Equipo de Gobierno, junto con comerciantes de la zona y responsables de la empresa COBLANSA, que también han anunciado que el próximo año 2022 comenzarán las obras de edificación.

“Hoy es un gran día para la ciudad de Logroño, en general, para los comerciantes y los vecinos de esta zona centro, en particular. Hemos sido capaces, este Equipo de Gobierno ha sido capaz, de resolver uno de los problemas más visibles que tenía la ciudad. La Plaza de Maristas ha sido la primera actuación constructiva sobre esta zona desde el año 2007”, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha agradecido “el intenso trabajo de todo su Equipo, de todas las unidades técnicas municipales”, especialmente en este caso el de Jaime Caballero, que no ha podido estar en el acto.

El alcalde de Logroño ha afirmado que su primera intervención en la COTUR fue expresar el interés general de que la voluntad de su Equipo de Gobierno tenía que ver con regenerar espacios en el centro de Logroño cerrados durante mucho tiempo.

“Y guardar el equilibrio entre el legítimo derecho de las empresas que construyen, que promueven, a obtener un beneficio con el legítimo derecho de la ciudadanía a disfrutar de un espacio como este en el centro de la ciudad. Creo que eso se ha conseguido, ha sido un proceso complicado, duro, de gestión administrativa, jurídica, económica, y lo hemos conseguido”.

El solar de Maristas, 14 años cerrado en el centro de Logroño, es uno más de los espacios que se regeneran durante el mandato de Pablo Hermoso de Mendoza. El Parque Gallarza, La Rosaleda en El Espolón o el Parque Juan Gispert son otros ejemplos, que se suman a actuaciones largo tiempo esperadas por la ciudadanía como el cambio de la iluminación en Gran Vía.

La nueva urbanización tiene un presupuesto de 348.619 euros en total, lo que supone una inversión de 313 euros por metro cuadrado, una cantidad elevada por la calidad con que se quiere dotar a este espacio urbano de gran importancia para la zona de las Cien Tiendas. El coste y la ejecución de estos espacios públicos ha correspondido a los propietarios de los terrenos, no al Ayuntamiento de Logroño, que los ha recibido una vez terminados y ya forman parte del sistema de espacios públicos de la ciudad.

En el acto también ha participado el presidente de la Asociación de Comerciantes de las Cien Tiendas, Diego Ochoa, quien ha expresado su alegría porque “a las Cien Tiendas les haya tocado la lotería el día 23 de diciembre. Estamos contentísimos, yo también estudié aquí en Maristas, y estoy contentísimo de que COBLANSA haya adquirido los terrenos y gracias a la gestión del Ayuntamiento se puedan comenzar las obras el año que viene”.

Subir