Crisis del Coronavirus

La Policía Nacional repasa las “medidas anti COVID” con los hosteleros riojanos

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han mantenido esta semana una reunión de trabajo con los profesionales de la restauración de Logroño. El objetivo, realizar balance y preparar las futuras fiestas debido a la nueva normativa establecida en La Rioja en relación a la pandemia sanitaria de COVID-19 que estamos viviendo.

Esta reunión ha sido solicitada por los propios representantes de hostelería. El propósito ha sido tratar varios aspectos considerados relevantes en materia de seguridad de los locales que integran el sector debido a la adopción de la nueva normativa en cuanto a la presentación de pasaporte COVID, adoptada por La Rioja ante la inminencia de las próximas fiestas. La Policía Nacional ha constatado el compromiso del sector en garantizar la seguridad de los locales mostrando una total colaboración.

Entre los temas tratados, se abordó en relación a las medidas publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja en cuanto al control de acceso de los diferentes establecimientos como acreditar dicho acceso, que documentos son necesarios y que responsabilidades se asumen sino se lleva a cabo estos controles por las personas que están en los diferentes controles de acceso.

Documentación

Las personas que quieran entrar en los diferentes locales tendrán que aportar:

– Pasaporte Covid (sistema con el que poder identificar quiénes han completado la pauta de vacunación).

– PCR negativa realizada en 72 horas de antelación como plazo máximo, o mediante un test de antígenos (certificado de prueba diagnóstica) por profesional o centro autorizado con resultado negativo con 48 horas de antelación.

En este mismo sentido podrán acceder aquellas personas que hayan pasado el COVID con un máximo de antelación de 180 días y que lo puedan acreditar con un certificado de recuperación.

Estas comprobaciones se realizarán en el momento de acceder en la puerta del local y no después de acceder al establecimiento y estar en el interior del mismo.

Para poder corroborar la validez de la persona que los porta, se apela a la responsabilidad de cada usuario en la veracidad de los datos aportados y que en caso de duda razonable, les solicitaran mostrar un documento de identidad, con el fin de acreditar que se corresponden en coincidencia los datos de ambos documentos y que quien los porta es la persona que desea acceder; y que en caso de duda se requerirá la presencia policial.

Subir