La Rioja

El Gobierno aporta a Logroño 2,8 millones en el Convenio de Capitalidad

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han participado este miércoles en la reunión del Consejo de Capitalidad celebrado entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

La presidenta ha destacado la importancia de la colaboración y la coordinación entre Administraciones en beneficio de la ciudadanía. Esta colaboración, ha añadido Andreu, “contribuye, además, a reforzar el prestigio de las instituciones, un hecho vital”.

Andreu ha repasado algunas de las inversiones que los Presupuestos de La Rioja de 2022 contemplan para Logroño. La presidenta ha recordado que las inversiones directas en la capital riojana superan los 29 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento sobre el presente ejercicio. Aquí, la presidenta ha señalado que el convenio de Capitalidad supera los 2,8 millones de euros. Este convenio se ha incrementado en 100.000 euros con respecto a 2019. Del mismo modo, Andreu ha resaltado el convenio para el servicio de bomberos, que alcanza los 625.000 euros. En este ámbito, también hay una partida para el denominado bono infantil, con casi 4,8 millones de euros.

La presidenta, además, ha recordado que el Presupuesto reserva 150.000 euros para Cultural Rioja, un programa emblemático y que “es un buen ejemplo de colaboración entre Gobierno y Ayuntamiento”.

FOTO: Abel Alonso (EFE).

Además de esas inversiones directas, los Presupuestos de 2022 destinan para Logroño casi 12 millones de euros para la mejora de la educación. Aquí, Andreu ha destacado los más 9,5 millones de euros dirigidos al IES Sagasta o los 830.000 destinados al IES D’Elhuyar.

Por último, la jefa del Ejecutivo regional ha insistido en la importancia de las subvenciones para empleo que se prevén en las Cuentas Públicas, y que ascienden a más de 3,5 millones de euros, así como los aproximadamente 4 millones de euros para el centro de salud de la Villanueva o la cifra de más de 1 millón de euros para dos nuevos quirófanos en el San Pedro y su equipamiento.

Subir