La Rioja

Seis heridos, uno de consideración, en la explosión de un ático en Lardero

Seis heridos, uno de consideración, en la explosión de un ático en Lardero

Seis personas han resultado heridas, una de consideración y cinco leves, en la explosión registrada esta mañana en un ático del municipio riojano de Lardero, en el que se ha producido un fuerte explosión, al parecer, por el gas, aunque esto último aún no se ha confirmado.

Fuentes de la Guardia Civil y municipales han explicado a Efe que el suceso se ha producido hacia las 7:30 horas en el número 2 de la calle el Cristo de Lardero.

El herido de consideración, con lesiones en una pierna, es una persona que pasaba por la zona al ser alcanzado por uno de los cascotes que han caído a la calle, al igual que algunos de los otros cinco lesionados leves.

Se trata de una edificio de nueva construcción, de cuatro alturas, y la deflagración ha afectado a un radio de un 100 metros, sobre todo por la roturas de cristales; mientras que los cascotes se han esparcido por la calle y han caído sobre los coches que se encontraban aparcados en la calzada.

En el ático afectado, al parecer, había personas en su interior en el momento del suceso, sin que se haya facilitado más información al respecto; y la previsión es desalojar a 20 familias del edificio afectado.

La Policía Local de Lardero y la Guardia Civil han acordonado esta calle de Lardero y los bomberos y servicios sanitarios trabajan en la zona.

Subir