La Rioja

Manuel Vallejo: “Ha sido un milagro no tener que lamentar más daños personales”

El alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, ha reconocido que este lunes “ha tenido una mañana de despertar explosivo”, tras el incidente ocurrido en un edificio de la calle El Cristo de la localidad. “Habéis visto todos las imágenes, afortunadamente no hay víctimas mortales que es lo más importante”, se ha alegrado. Así, ha explicado que el primer informe habla de cuatro heridos leves y uno grave, “pero lo que podía haber sido era mucho peor”, ha reiterado.

“Ahora es sólo un problema material y eso es lo más importante porque con la explosión que ha habido ha sido un milagro no tener que lamentar más daños personales. Sabemos que la explosión ha sido en un ático y en todos había gente dentro, pero afortunadamente salvo ese herido grave el resto son heridos leves”, ha añadido.

La explosión ha tenido lugar a las 7,39 de la mañana. “Todavía es muy pronto para saber cómo ha sido”. Así, Vallejo ha indicado que ya han estado los bomberos y los técnicos comprobando si hay daños en las estructura. “La onda expansiva ha sido brutal y es una hora en la que suele haber tránsito de niños. Por suerte, en ese instante no había”.

Los trabajos del ayuntamiento se centran ahora en reubicar a los vecinos que han sido desalojados. “Se ha desalojado a todos los vecinos de la casa y el ascensor está muy dañado”, ha apuntado. “Ahora hay que buscar una zona confortable para las 20 viviendas que se han tenido que desalojar. No tenemos hotel, pero se buscará algún sitio donde puedan estar bien”.

El primer edil también ha pedido precaución a los vecinos de la zona. “Poco a poco se irán solucionando el resto de los problemas”, ha finalizado.

Subir