Crisis del Coronavirus

La Rioja continúa su ascenso: 1.667 activos más en una semana

Foto: Raquel Manzanares, EFE

La Consejería de Salud ha publicado este domingo una nueva actualización sobre los casos activos de la región. Cifras que constatan la trayectoria ascendente de la curva, que esta jornada nos deja otros 196 casos más para alcanzar los 2.623 en total.

En la última semana la comunidad ha registrado nada menos que 1.667 contagios, pasando de los 956 casos activos del domingo de la pasada semana a los 2.623 actuales.

Además, la actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes muestra este domingo que el virus no se detiene y continúa al alza en las localidades más pobladas de la región.

Los contagios siguen disparados en Logroño, que se coloca en los 1.561 activos al sumar 119 casos en las últimas 24 horas. Los datos de la jornada de hoy nos dejan también a Calahorra, Fuenmayor y Nájera con un ascenso notable de vecinos afectados por COVID, al sumar 10, 8 y 7 activos más respectivamente.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de marzo, un cambio en la metodología de la Consejería se traduce en que los fines de semana y días festivos solo se ofrecen los datos relativos a los casos activos a nivel regional y por municipios con una población superior al millar de habitantes.

Subir