Deportes

Desastre mayúsculo y caída en picado de la UD Logroñés para cerrar el año

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha despedido el año cayendo con estrépito frente a Unionistas (4-0), sumando su cuarta derrota consecutiva (tres en liga y la de Copa), alejándose de los puestos de playoff. Errores tácticos muy claros a balón parado, gran fragilidad defensiva y hundimiento en el centro del campo. Un cóctel negativo para que la crisis se agrave todavía más antes del parón navideño, igualando la derrota más abultada de su historia. Muchos aspectos que debatir, entre ellos la continuidad de Mere Hermoso y la necesidad imperiosa de refuerzos invernales.

Los riojanos han perdido toda su solidez y se prestan con frecuencia a las desconexiones. Tras una media hora bastante coherente, el equipo no ha existido entre los minutos 25 y 40. Y en Primera RFEF, eso se paga ante cualquier rival. La tormenta ha venido a balón parado, con regalos. De Miguel, el más alto, ha rematado solo de cabeza, sin oposición. Y solo cuatro minutos después, una falta lateral ha acabado en un rechace libre en la frontal. Mandi ha disparado y tras un rechace involuntario de Pitu, el balón ha terminado en la red.

Foto: UD Logroñés

2-0 y lo peor, una sensación extrema de vulnerabilidad. Miralles no ha tenido tampoco su día en la portería y tras una mala salida, ha podido llegar otro tanto tras un mano a mano fuera de Rayco. El castigo todavía ha podido ser mayor y el panorama se presentaba sombrío. Sierra y Castellano habían perdido el centro del campo, Guarrotxena (Aridane ha sido baja por lesión) no tenía protagonismo y solo Dubasin, con mucho desborde, ha sido el autor de la única ocasión de los visitantes. Al mínimo golpe, el equipo se descompone y tampoco parece tener alternativas.

Con una marejada en contra, los riojanos tenían que reaccionar y cambiar su imagen en la segunda mitad. No se podían permitir errores tácticos de ese calibre. Pese a todo, Mere Hermoso no ha decidido hacer cambios en su alineación, que ha contado con Rueda y Simic en la pareja de centrales, mientras Andoni y Paolo Medina se han desplegado en el lateral. Unionistas dejaba pasar el tiempo, mientras los riojanos no conseguían crear peligro. Pinillos, en una posición más adelantada; ha pecado de egoísmo en una falta lateral, tras intentar un disparo imposible.

La mejoría no llegaba y de hecho, parecía más cercano el 3-0. Dicho y hecho, contra rápida de los salmantinos y gol de Cris Montes que ha encarado y batido a Miralles en un disparo raso, suave y cruzado. La UD Logroñés no era capaz de dominar los conceptos básicos y en dos pases, su rival podía hacerle gol. Los locales sacaban los colores a los visitantes y la sensación era de que podían caer todavía más tantos. La eliminación copera frente a la Llanera inició una cuesta abajo que ahora mismo, no tiene freno.

Foto: Unionistas de Salamanca

La reacción desde el banquillo no ha sorprendido a nadie. Ousama ha sido el primer revulsivo y ha “provocado” la expulsión de Mandi, que ha visto la doble amarilla por encararse con el recién entrado. Pese a ello, la brecha anímica y deportiva era gigantesca como para que hubiera la más remota opción de partido. Lo peor es que ha llegado el cuarto, tras otro flagrante error defensivo. Con todo perdido, Fer Cano ha debutado en liga. Veinte minutos de absoluta agonía y cero resultado para la UD Logroñés, que quiere olvidar un mes de diciembre terrorífico.

Llegan las fiestas, pero el turrón y las uvas pueden atragantarse para Mere Hermoso. Los resultados no acompañan y las sensaciones tampoco. Algunas victorias (Badajoz, Celta B) habían escondido algo el bosque, pero el presente ya no se puede tapar. El equipo queda con 27 puntos, cae hacia la media tabla, se aleja del playoff y podría haber novedades en el camino al próximo encuentro en Las Gaunas frente a la Cultural Leonesa; ya en el próximo año (sábado 8 de enero, 19:00).

Subir