Deportes

El Náxara suma, la UD Logroñés Promesas se acerca al abismo y el Racing Rioja no juega por COVID

Foto: Carmelo Betolaza

Otra mala jornada para los equipos riojanos en Segunda RFEF, con ninguna victoria y el COVID irrumpiendo en la liga. El Racing Rioja, debido a positivos por COVID-19, no ha podido disputar su encuentro frente al Arenas Club de Getxo y se mantiene en la tercera plaza con 29 puntos. Osasuna B (34) y Real Sociedad B (33) han vencido en esta jornada y le meten presión. Se termina 2021 para la UD Logroñés Promesas y el Náxara, aunque quizá no para el Racing Rioja, que disputará su encuentro cuando remita el virus en su vestuario.

Empate para el Náxara frente al Burgos Promesas (0-0), en el partido donde Raúl Martín ha ocupado provisionalmente el banquillo blanquiazul, hasta la llegada este domingo de Nacho Ruiz Cadirat. Trece puntos para los de La Salera, que se encuentran a dos puntos de la permanencia, marcada precisamente por una UD Logroñés Promesas en caída libre. Igual que el primer equipo.

La UD Logroñés Promesas cayó frente al Gernika (3-1). Ale y Álex Valiño han adelantado a los vascos en Urbieta, aunque Noé recortó distancias a falta de veinte minutos. De todas formas, Iru ha asegurado la victoria con el definitivo 3-1. La racha es muy preocupante, con cinco derrotas consecutivas. Eso se nota en la clasificación, pues el equipo marca justamente la salvación y está al borde ya del abismo.

La clasificación queda de la siguiente forma. El Racing Rioja es tercero (29, un partido menos), la UD Logroñés Promesas es decimosegunda (15) y el Náxara es decimosexto, con 13 puntos. Para el próximo año y cerrando la primera vuelta (8-9 de enero): Burgos Promesas-Racing Rioja y UD Logroñés Promesas-Náxara.

Subir