Deportes

El logroñés Fernando Delgado, símbolo del Tudelano, cuelga las botas

Foto: CD Tudelano

El defensa riojano Fernando Delgado (Logroño, 7 de mayo de 1985) ha jugado este domingo su último encuentro con el Tudelano, donde su equipo ha ganado frente al Celta B (2-0). Última aventura de un símbolo en la Ribera Navarra. Capitán y buque insignia de los navarros, ha acumulado más de 200 partidos en Segunda B, categoría a la que logró ascender, y casi la mitad de esta temporada en Primera RFEF. Baluarte para sus compañeros, ha podido despedirse con victoria en una temporada muy complicada para el colista (8 puntos).

Foto: CD Tudelano

Delgado ha jugado como titular y el equipo le dio protagonismo en una rueda de prensa antes del partido. “Me retiro del fútbol, tengo una nueva oportunidad profesional que he conseguido a pulso. La vida del futbolista no es eterna y hay que tomar decisiones. Son catorce años que han dado para mucho, esta es mi segunda casa, siempre lo va a ser. No es un adiós, sino un hasta luego”, afirmó el riojano.

“Aquí vendré a dar la brasa de lo que sea, no creo que como jugador; pero aunque sea lavando calzoncillos, me da igual. Me he sentido muy querido aquí, he crecido tanto como persona como como jugador. Muy agradecido a todos por el cariño demostrado día a día, tanto en la calle como en el campo. No sois conscientes de este momento, a todos nos llega pero muchísimas gracias”, ha seguido el defensa.

“A ver si podemos despedirnos con los tres puntos”, ha concluido, fundiéndose en un abrazo con compañeros y cuerpo técnico”. Su deseo se ha hecho realidad y después del encuentro ha dejado claro su sentimiento: “Se abre una nueva etapa […] pero quien es futbolista ya lo es para toda la vida”.

Subir