La Rioja

La tradicional Jornada de la Ciruela Pasa vuelve este domingo a Nalda

Un año más, y con las luces puestas, Nalda celebra su tradicional Jornada de la Ciruela Pasa. Una iniciativa llevada a cabo por la Asociación PANAL y la Cooperativa de Frutos del Campo, que quieren celebrar y compartir los beneficios de este producto este domingo en la localidad riojana.

Con todas las precauciones del mundo, y más, “y sabiendo que tú vas a ser responsable”, las jornadas vuelven después de un viaje interminable y “regresamos con lo mejor, con el corazón más sensible, queriendo que las sensaciones de tiempos pasados regresen a nuestra mesa”.

La organización pone a disposición del público pasas, rosquillas y el turrón de capota acompañado del brillo del licor de pasa. Además, las patatas asadas “nos calentarán las manos que después del baño de gel desinfectante, estarán dispuestas a recibir las migas de pastor y los asados al sarmiento”.

El sabor de invierno estará muy presente en el caldo de siempre, en las chocoruelas, las nueces y las mermeladas del Colletero con la receta tradicional de toda la vida.

“Vuelven, los jóvenes con sus champis y su desorden de ilusión. Volvemos a soñar y volvemos a vivir como Comunidad Cuidadora. En cada puesto encontrarás una mirada de ilusión. Vuelve la pasa con mascarilla y con ganas de encontrarse con tus ojos. Ven a compartir.”

Subir