Crisis del Coronavirus

El Gobierno riojano garantiza la seguridad de los colegios frente al COVID

El Gobierno riojano ha garantizado la seguridad de los centros educativos de la región frente al COVID “como se ha demostrado durante el desarrollo de la pandemia”.

Al igual que sucedió el pasado curso, en el presente, los centros educativos se mantienen como espacios donde el volumen de casos activos por coronavirus no alcanza el 1 por ciento del alumnado ni de los profesionales de la educación que en ellos desarrollan el día a día.

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha admitido que ha cambiado su estado de ánimo “de un moderado optimismo a una moderada preocupación” por el incremento de casos en los centros riojanos, en los que actualmente hay 20 aulas confinadas.

El Ejecutivo riojano ha constatado que ninguno de los casos positivos por coronavirus registrados a lo largo del presente curso se ha producido dentro del ámbito educativo.

Del mismo modo, esos casos positivos no han generado transmisión, gracias a la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios y de trazabilidad, ha recalcado en el comunicado.

Ello significa que la totalidad de los contagios se ha originado fuera de los centros educativos, y ninguno de ellos se ha propagado después en su interior, ha detallado en su comunicado.

Los profesionales de Salud y de la Unidad COVID itinerante de Educación siguen desarrollando un trabajo “intenso y continuado en la intervención y gestión de los diferentes casos”.

Finalmente, ha apelado a la tranquilidad de la sociedad riojana, y, en especial, a extremar la precaución y el rigor en el cumplimiento de las normativas sanitarias en vigor, en estos últimos días de curso escolar y, sobre todo, a lo largo de las vacaciones de Navidad que empiezan en los próximos días.

Subir