La Rioja

Sánchez cita telemáticamente a los presidentes regionales ante el avance del COVID

Sánchez cita telemáticamente a los presidentes regionales ante el avance del COVID

Moncloa ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará esta semana una nueva Conferencia de Presidentes, que se celebrará de forma telemática. El objetivo del encuentro con las Comunidades Autónomas es reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional como herramientas para luchar contra el virus en el escenario de esta sexta ola y el aumento de contagios que se está viviendo en todo el país, también en La Rioja.

El calendario de Moncloa tenía prevista una conferencia en Tenerife para principios de enero, pero la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, está llamando a lo largo de este sábado a los presidentes autonómicos para cerrar el encuentro.

Esta será la sexta Conferencia de Presidentes que se realice desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. En las anteriores se han ido abordando cuestiones como las medidas del primer estado de alarma, los fondos europeos, las diferentes olas de la pandemia de coronavirus en el país o la vuelta a las aulas.

La última conferencia tuvo lugar el pasado 30 de julio en Salamanca, y la primera tras la pandemia se celebró en San Millán de la Cogolla.

Subir