Deportes

El Calahorra cierra el año con derrota ante un Racing de Ferrol con mucho oficio

Foto: Racing de Ferrol / Mijanfoto

El Calahorra ha caído en su visita al Racing de Ferrol (2-1), durante el último partido del año 2021. Joselu ha adelantado a los gallegos desde el punto de penalti, Carlos Vicente ha hecho las tablas al filo del descanso y Dani Nieto, pasada la hora de partido, ha puesto el marcador definitivo. Los locales han sabido ser efectivos, ante unos visitantes más vistosos y menos exitosos. 24 puntos para los rojillos, que no perdían en liga desde la jornada nueve.

Tras un positivo mes de noviembre, los riojanos querían acabar el año con buena sintonía. Un camino ascendente que también había seguido su rival, en zona ya de playoff de ascenso. Curiosamente, A Malata no es ningún fortín. De hecho, los gallegos solo habían conseguido dos triunfos en ocho partidos ante su afición. Parecía una buena oportunidad para sumar, pero pese a los esfuerzos invertidos de los visitantes, no se ha conseguido.

Tras un inicio disputado, un penalti ha abierto la lata para los ferrolanos. Joselu, todo un veterano en estas lides, ha transformado perfectamente el marcador. Caía el Calahorra y parecía que las cosas llegarían así al descanso. Sin embargo, nada está dicho en el fútbol. Carlos Vicente ha cazado un balón dentro del área tras un lanzamiento de falta. Un tanto sobre la bocina que abría nuevas perspectivas para los visitantes.

Foto: CD Calahorra

Tras el descanso, el bloque de Eduardo Docampo ha dado varios pasos adelante. Los rojillos tenían la iniciativa y creaban ocasiones. Zabaleta se ha metido hasta la cocina, forzando una manopla de Diego Ribas. Anteriormente y nada más salir de vestuarios, Alayeto ha forzado una gran parada de Miguel Martínez. Ambos equipos llevaban peligro, pero el dominio ya era riojano. En Primera RFEF es muy difícil controlar un partido de fútbol y así se ha visto.

En el mejor momento de los calagurritanos, Dani Nieto ha vuelto a adelantar a los suyos (hasta los cambios . Con todo en contra, tocaba arriesgar con los cambios. Jorge Martínez-Losa ha entrado por Carlos Vicente y David Soto, en lugar de Yurrebaso. Manu Ramírez ha agotado los cambios. El Calahorra corría muchos riesgos y el Racing de Ferrol ha respondido con tres centrales y posesión de balón para tratar de amarrar el resultado. Y ha acertado.

Foto: Racing de Ferrol, Mijanfoto

Así, el bloque de La Planilla no encontraba espacios ante una buena propuesta de Cristóbal Parralo. De hecho, Heber Pena ha tenido el 3-1, tras un mano mano resuelto por Miguel Martínez de Corta y otro disparo sacado por la defensa en la misma línea. No quedaba demasiado tiempo para hacer el empate, pues los gallegos han aplicado oficio, con un excelente Heber Pena.

Pese a ello, el Calahorra lo ha intentado hasta el final. Su estrategia, colgar balones hacia el área, sin encontrar buenas situaciones. A pesar de botar un córner en el último minuto de añadido, no ha podido hacer más.
Al final, derrota y los riojanos jugarán su próximo encuentro ya en 2022, frente al Bilbao Athletic.

Subir