La Rioja

El Centro de la Mujer atiende casi 200 casos de violencia machista al año

El Centro Asesor de la Mujer de La Rioja ha atendido, en lo que va de año, a 244 mujeres, de las que 192 (que suponen el 78,69 %), lo han sido por violencia de género; la mayoría tienen entre 30 y 44 años y el 57 % del total son españolas.

Estos son algunos de los datos facilitados este jueves por el Gobierno de La Rioja, tras la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer. El Centro Asesor de la Mujer es un servicio del Gobierno de La Rioja especializado en la atención a la mujer, abierto a todas aquellas que requieran cualquier tipo de información o ayuda y ofrece una intervención multidisciplinar, ya que presta asesoramiento social y jurídico.

Al centro pueden acudir, por ejemplo, mujeres víctimas de malos tratos físicos y/o psíquicos, de violación y/o agresiones sexuales; con problemas de separación, filiaciones y adopciones; madres solteras; con situaciones no legalizadas; que se sientan discriminadas por razón de sexo; adolescentes que deseen orientación psicosexual y jóvenes gestantes.

Además, en el Consejo Sectorial de Mujer se ha dado cuenta de los distintos servicios de alojamiento que ofrece el Ejecutivo regional a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. El servicio de atención residencial de emergencia ha atendido a 35 personas -22 mujeres y 13 menores-; y el de alojamiento e intervención integral a mujeres víctimas de violencia de género, a 43 (27 mujeres y 16 menores).

Un total de 31 hombres han participado este año en el programa del Gobierno riojano de prevención e intervención para hombres con riesgo de violencia familiar; mientras que en el de atención a menores expuestos a violencia de género lo han hecho 62 -31 niños y 31 niñas-, la mayoría tenían entre 6 y 12 años. El programa de orientación familiar ha atendido a 526 mayores de edad -351 mujeres y 175 hombres- y 26 menores -14 niñas y 12 niños-.

Subir