La Rioja

Logroño tendrá un juzgado especializado en casos de violencia machista

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves que seis juzgados penales se especialicen en asuntos de violencia sobre la mujer, en los partidos judiciales de Badajoz, Logroño, Lugo, Salamanca, Móstoles (Madrid) y San Sebastián.

Según informa el CGPJ, la decisión busca dar cumplimiento al pacto de Estado contra la violencia de género firmado por todas las fuerzas parlamentarias en 2017 y parte de los informes elaborados por el servicio inspección del órgano de gobierno de los jueces, los tribunales superiores de justicia autonómicos y las distintas juntas sectoriales de jueces de lo penal.

Los juzgados de lo penal número 1 de Badajoz, número 1 de Logroño, número 2 de Lugo y número 2 de Salamanca se especializarán en asuntos relativos a violencia sobre la mujer “con carácter exclusivo, pero no excluyente”, con lo que llevarán todos los casos de violencia machista, pero también podrán enjuiciar otro tipo de delitos.

Por su parte, el juzgado de lo penal número 6 de Móstoles y el número 3 de San Sebastián se especializarán en violencia de género con carácter exclusivo y excluyente.

Subir