Crisis del Coronavirus

Salud ‘convence’ a otro centenar de riojanos para recibir su primera dosis

La actualización de este miércoles sobre la estrategia de vacunación revela que 257.912 riojanos ya han completado la pauta (51 más que el martes). Esto significa que el 90,8 por ciento de la población diana (el 80,6 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 263.071 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (101 más que el martes). En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 564.381 dosis, 2.903 más que el día anterior y el 97,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así un punto por debajo de la media del país (98,1 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

Del último boletín del Ministerio de Sanidad se desprende, además, que 78.324 personas han recibido ya la dosis de recuerdo de la vacuna en la comunidad, 2.651 más que el martes.

Este miércoles ha comenzado la vacunación para los en torno a 22.000 riojanos de entre 5 y 11 años abaracando a un total de 586 escolarizados en tres colegios de Logroño y en el CRA Valle Oja-Tirón. Durante las vacaciones escolares de Navidad será en el Palacio de los Deportes de Logroño (y no el CIBIR, como se había previsto en inicio) donde se centralice la vacunación contra el COVID.

Subir