Crisis del Coronavirus

La vacunación infantil se ‘mudará’ al Palacio de Deportes en vacaciones

El Palacio de los Deportes de Logroño (y no el CIBIR, como se había previsto en inicio) centralizará durante las vacaciones escolares de Navidad, la vacunación contra el COVID a los niños de 5 a 11 años, que este miércoles se ha iniciado con 586 escolarizados en tres colegios de Logroño y en el CRA Valle Oja-Tirón.

Así lo ha avanzado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien, junto a los consejeros de Educación, Pedro Uruñuela; y de Salud, Sara Alba, ha visitado el CEIP San Pío X, en Logroño, que ha sido el primero de los centros donde ha empezado este proceso de vacunación pediátrica.

El proceso ha transcurrido con normalidad a lo largo de la mañana, primera de un calendario de varias semanas hasta cubrir el total de esta franja de población, que se cifra en unos 23.000 niños, ha detallado el Gobierno regional en una nota.
Andreu ha destacado que La Rioja ha activado todos sus recursos para comenzar la vacunación pediátrica en un “tiempo récord” y ha valorado la experiencia que tiene el Gobierno de La Rioja a la hora de vacunar en los centros educativos.

“Tenemos mucha experiencia vacunando en los centros, donde se garantiza la seguridad y protección en el ambiente que ellos conocen”, ha añadido la presidenta, quien ha animado a los padres a que permitan que sus hijos puedan recibir esta vacuna.

Ha insistido en que “la vacunación da seguridad y protege no solo a los niños, sino también a los mayores con los que conviven”; y ha felicitado a todos los profesionales que, de forma simultánea, están administrando las dosis de recuerdo a los grupos priorizados, por el buen funcionamiento de la campaña de vacunación.

La vacunación, que, excepto en las vacaciones escolares, se realizará en los centros educativos, se ha iniciado en el CRA Valle Oja-Tirón, que agrupa a Castañares de Rioja, Anguciana, Cuzcurrita y Santurde; y en los centros logroñeses San Pío X, General Espartero y Divino Maestro.

En una posterior rueda informativa, el portavoz del Consejo de Gobierno, Álex Dorado, ha incidido en que este proceso centra la vacunación en los propios centros educativos como “mejor opción”, después de décadas de experiencia en campañas de vacunación infantil en los colegios.

Ha considerado que “acudir a los propios centros educativos facilita el acceso de las familias al proceso de vacunación para alcanzar la mayor cobertura posible”.

También ha agradecido a los profesionales de la Educación y a las familias “su predisposición y compromiso para llevar adelante todo este proceso junto con los profesionales de la sanidad riojana”.

Dorado ha recordado que, tras frenar la vacuna la expansión del virus en la franja de 12 a 19 años, ahora es el grupo de menores de 11 años el que registra la incidencia más elevada en España, por lo que es necesaria la vacunación en esta franja de edad, por la seguridad de los niños y como barrera para su transmisión en su entorno social y familiar.

Subir