ARTÍCULO PATROCINADO

La San Silvestre del ‘reencuentro’ espera superar los 7.200 participantes de 2019

La 37ª San Silvestre-31º Memorial Tomás Mingot volverá a ser presencial en 2021 y lo hará con el objetivo de superar la cifra de participantes en 2019 (7.200). Tras un año de parón obligado por la pandemia, el centro de la ciudad vibrará como antes, congregando a miles de personas, familias y cuadrillas de amigos; con el objetivo de hacer deporte, disfrutar y despedir el año de forma sana. Con el lema ‘Reencuentro’, el Ayuntamiento de Logroño y Caja Rural han incorporado también una ayuda al comercio local, necesitado tras la pandemia.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y Ernesto Navarrete, responsable de Relaciones Institucionales de Caja Rural-La Rioja, han presentado el convenio de colaboración. “Es un reencuentro con el deporte popular. Confiamos y estamos seguros de que va a ser un éxito. Queremos celebrar el último día del año con algo tan tradicional como es la San Silvestre”, ha explicado Antoñanzas. Además, el edil ha agradecido a Caja Rural su “apuesta clara por el deporte y su ayuda al desarrollo local”.

 

La carrera volverá con sus tradicionales tres modalidades, Mini (1.000 metros, gratuita), Popular (3,5 km, gratuita) y la más larga, la Competitiva (8,5 km). “Queremos animar a todos los logroñeses y logroñesas a participar”, ha explicado Antoñanzas. En la misma línea, ha alabado la buena acogida del deporte popular en la capital riojana y a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, con ejemplos como la Media Maratón de La Rioja, celebrada este domingo.

Deporte y diversión, porque vuelve también el tradicional concurso de disfraces de la Popular, donde jóvenes y no tan jóvenes podrán volar su imaginación con sus personajes favoritos. Carpetazo a un 2021 bastante complicado, con la esperanza de que 2022 sea mejor.

Sin olvidarse del comercio más próximo y la solidaridad

Un proyecto al que Navarrete ha querido sumarse, mostrando los valores de su compañía, en línea con los de Logroño Deporte: “Caja Rural se caracteriza por el apoyo al deporte popular y de base. La San Silvestre encaja en nuestra filosofía de fomento del ocio, el deporte y la salud”. Por ello, el directivo ha presentado cheques regalo de doble manera, todos ellos canjeables en el comercio local.

– Se sortearán 10 tarjetas regalo de 100 euros durante los días previos a la carrera, entre los participantes que suban una foto a las redes sociales con su dorsal, etiquetando a Caja Rural y Logroño Deporte.

– Además, entre los que publiquen fotografías el mismo día de la carrera, se sortearán 5 cheques de 250 euros cada uno.

Logroño Deporte tampoco fallará en su cuota solidaria. Antoñanzas ha anunciado su propuesta de donar 3.000 euros hacia entidades sociales. “Es una propuesta del Consejo de Administración de Logroño Deporte, cuando hablemos con estas entidades, lo comunicaremos en breve”. Deporte, apoyo al comercio local, solidaridad, imaginación, disfraces, familia y amigos en el Espolón y alrededores para la próxima Nochevieja.

Subir