La Rioja

Antoñanzas, con “más ganas que nunca” de la reelección al frente del PR+

El presidente del PR+ y candidato a ser reelegido el próximo sábado en este cargo, Rubén Antoñanzas, ha afirmado este martes a Efe que tiene “más ganas que nunca de seguir defendiendo los intereses de esta tierra, de La Rioja”.

Antoñanzas, concejal de Logroño, opta a la reelección como líder de los regionalistas riojanos en el Congreso que el PR+ celebrará con el lema ‘La Rioja que merecemos’ y al que asistirán 105 delegados, que representarán a los casi 600 afiliados.

“Tantos años en política no me han ‘quemado’. Al revés, tengo más ganas que nunca de seguir defendiendo los intereses de nuestra tierra. El PR+ está preparado para defender a La Rioja y para conseguir más concejales, más alcaldes y lograr representación en el Parlamento regional en las próximas elecciones locales y autonómicas”, ha apostillado.

Ha reconocido que mantiene la ilusión y su convencimiento del trabajo que desarrolla su partido, por lo que se ha presentado a la reelección y, aunque entiende que su candidatura se prevé que sea la única por la estabilidad del PR+, “puede ocurrir que cualquier compañero o compañera decida también presentarse” a liderar esta formación política, que él lo hace desde 2016.

“Nuestro partido quiere seguir siendo el azote de los corruptos y de la corrupción y mantiene su apuesta por una política honesta y cercana”, ha asegurado Antoñanzas, quien ha insistido en la “pelea” que mantiene el PR+ a favor de la repoblación de los pueblos y para que no se recorten los servicios en los municipios.

“Que el PR+ vuelva a tener representación en el Parlamento de La Rioja y seguir creciendo en alcaldes y concejales” son otros de sus objetivos para los tres próximos años, ha añadido, con el fin de superar las cifras actuales de 5 alcaldes y 56 concejales regionalistas.

En la actualidad, encima de la mesa de la agenda del PR+ no figura la posibilidad de concurrir o no a las elecciones generales, en solitario o dentro de alguna agrupación de partidos regionalistas, pero sí la de preparar los programas con los que concurrirá a los comicios autonómicos y locales.

“Esos programas los haremos desde aquí, a diferencia de los de los partidos de carácter nacional, que venden a La Rioja cuando les interesa”, según Antoñanzas, para quien “va calando el mensaje de que los partidos regionalistas son necesarios para defender los intereses y el futuro de los territorios”.

Prueba de ello es que la afiliación del PR+ crece, sobre todo entre los jóvenes, lo que le satisface por lo que supone incorporar a las nuevas generaciones de ciudadanos, ha afirmado el único concejal regionalista en Logroño, quien forma parte del Gobierno local junto al PSOE y Unidas Podemos.

Ha recordado que, en su saludo en la web del PR+, asegura que “la política es vocación y yo me comprometo a hacer un trabajo serio, riguroso y honesto para ganarnos la confianza de los riojanos”, dado que sabe que su partido puede ofrecerles soluciones “realistas” a sus problemas.

Durante el congreso, que se celebrará con la fórmula de delegados debido a la situación actual de la pandemia, se homenajeará a su exsecretaria de Organización Raquel Recio, quien falleció de forma repentina a los 41 años.

Los delegados, que representan a todas las comarcas de La Rioja, votarán los informes de gestión y económico; así como la reforma de los Estatutos y las diferentes ponencias que se han elaborado con las aportaciones de los afiliados, relativas a estrategia política, despoblación, infraestructuras y protección del paisaje, reindustrialización y efecto frontera.

Al congreso acudirán representantes del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), con el que el PR+ mantiene acuerdos de colaboración en las Cortes Generales; del Partido Aragonés y de asociaciones y organizaciones empresariales y sindicales de La Rioja.

Subir