Deportes

Logroño Deporte invierte 800.000 euros en obras para 34 instalaciones

Logroño Deporte ha invertido 772.692 euros durante 2021 en obras nuevas, reformas y mejoras en su red de 34 instalaciones, de los que un 70,34 % han sido ejecutados por empresas riojanas, ha afirmado este martes el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.

En una rueda informativa, ha detallado que a esos 772. 692 euros hay que sumar 330.000 euros en proyectos ya adjudicados o en licitación desde Logroño Deporte y 738.000 para la renovación de los dos campos de Pradoviejo, que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento.

Algunas de estas actuaciones han sido la reforma de la planta baja del centro deportivo municipal La Ribera, la sustitución del césped y la sectorización del estadio de Las Gaunas y el nuevo graderío de Pradoviejo.

El área de Deportes, ha destacado, ha ejecutado el 100 % de su presupuesto de inversión, “lo que ha contribuido a ofrecer un mejor servicio en instalaciones que destacan por su gran calidad y también a dinamizar la economía”.

Este último objetivo ha beneficiado, sobre todo, a la economía local, dado que el 70,34 % del total, unos 543.534 euros, fue adjudicado a empresas riojanas, ha señalado. Antoñanzas ha recordado que este hecho fue un compromiso que se adquirió y se está cumpliendo mediante condiciones que permiten que las empresas riojanas tengan más posibilidades para trabajar con Logroño Deporte, aunque “todo esto se ha mantenido siempre dentro del ámbito de la legalidad”.

Logroño Deporte, ha apuntado, solo ha concedido dos contratos a empresas de fuera de la región porque “requerían de una especialización con la que no se contaba aquí, de hecho, ninguna empresa local se presentó a esas licitaciones”. Por otro lado, Antoñanzas ha indicado que Logroño Deporte tiene previsto ejecutar próximamente la adecuación en el estadio de Las Gaunas de salas para boxeo y esgrima, con un precio de licitación de 250.000 euros; y la remodelación de las pistas de tenis de Las Norias, por 85.000 euros.

Subir