Crisis del Coronavirus

El Gobierno rechaza retomar restricciones ante la sexta ola del COVID

El Gobierno descarta retomar medidas ante el auge de la sexta ola

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este martes que, en la actualidad, su Gobierno contempla cualquier cuestión relacionada con la prevención para hacer frente a la pandemia, pero no se plantea, de momento, ninguna medida restrictiva, como puedan ser limitaciones de aforos.

En este sentido se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, cuando falta una semana y media del inicio de las celebraciones navideñas, cuestión que el Consejo de Gobierno tratará mañana, miércoles. Según Andreu, la sexta ola del COVID “nos coge a los riojanos con un índice de vacunación extraordinario y, como se ha comprobado, la protección es mayor”. “Eso no evita el contagio, pero, afortunadamente, está evitando el ingreso masivo (en los hospitales)”, como ocurrió en anteriores olas de esta pandemia, ha añadido.

La presidenta ha incidido en que su Gobierno contempla “la prevención y volver a reforzar el mensaje del uso de la mascarilla, tanto en eventos culturales, conciertos, en las compras en comercios”. A este respecto, ha agradecido “la responsabilidad que está teniendo la población riojana” en el uso de la mascarilla y ha dicho que “lo que hace falta es que en cualquier lugar en el que haya que quitarse la mascarilla para comer se vuelva a poner inmediatamente”.

“Es un mensaje que tenemos que repetirnos cada uno porque nos permitirá vivir, disfrutar y protegernos” ante estas próximas navidades y celebraciones, ha recalcado.

Subir