Gastronomía

¿Genialidad o ultraje? Gipsy Chef y sus patatas a la riojana en 10 minutos

FOTO: RTVE.es

La paciencia es uno de los ingredientes indispensables en la cocina para obtener el máximo sabor de un guiso tradicional. El problema aparece cuando el tiempo brilla por su ausencia y toca tirar de ingenio. Uno de los cocineros que mejor se mueve en esas circunstancias es Pablo Albuerne, más conocido como Gipsy Chef.

Tras un año dando la vuelta al mundo en barco la cocina en tiempo récord, más que en un recurso, se convirtió en su estilo de vida. Y así, con un simple tarro en el que vierte los contenidos de sus recetas y un microonda se las apaña para llevar su cocina a cualquier rincón.

Pero claro, a menudo la frontera entre la genialidad y la locura es demasiado delgada y la cocina de Gipsy Chef provoca admiración y rechazo a partes iguales, especialmente cuando reinventa recetas con una profunda raigambre popular. Tal es el caso de las patatas a la riojana, un manjar que el cocinero ha reinventado para prepararla en tiempo récord: 10 minutos de reloj.

Las ha mostrado al mundo a través de las cámaras de España Directo (TVE). Basta con tener agua, comino, sal, laurel, tomates secos y cherry, vino blanco, pimentón, pasta de tomate, patata baby, chorizo, corteza de cerdo y una piparra vasca para decorar. Y diez minutos. ¿Genialidad o ultraje? Mira, prueba y saca tus propias conclusiones.

Subir