La Rioja

Valdezcaray, hasta la bandera por segunda vez en una semana

Hay que remontarse varias temporadas atrás para encontrar un año tan fructífero para la estación de esquí de Valdezcaray, que este domingo ha tenido que volver a colgar el cartel de “aforo completo” por segunda ocasión en los últimos siete días.

Con más de cinco mil visitantes, la estación -que había abierto con 19 de sus 26 pistas aptas para la práctica del esquí- se ha visto obligada a vetar los accesos para garantizar la seguridad de sus usuarios y de los conductores que acudían a la instalación, al completar el aforo permitido del parking, que cuenta con 1.500 plazas.

El pasado lunes, Día de la Constitución, se registró el primer lleno en Valdezcaray, cuando a las diez de la mañana, con 4.600 visitantes (unos 3.600 de ellos, esquiadores), en sus instalaciones. Los responsables de la estación atribuyeron a los dos años ‘en blanco’ (2019, por la falta de nieve; y 2020, por la pandemia) la afluencia masiva de esquiadores para practicar su deporte favorito.

No en vano, durante el puente de diciembre Valdezcaray registró datos “históricos”, con más de 13.500 visitantes repartidos en cinco días. A tenor del lleno de este domingo, las ganas por practicar deportes de invierno siguen muy vivos en La Rioja.

Subir