La Rioja

Aforo completo en el parking de Valdezcaray: «No es posible ampliarlo»

La estación de esquí de Valdezcaray ha registrado este lunes el cartel de aforo completo a las 10 de la mañana, según ha informado el Gobierno de La Rioja, al ocuparse las 1.500 plazas de su aparcamiento. «Un hecho poco habitual, pero comprensible por las condiciones meteorológicas registradas hoy y tras dos años en los que no se ha podido disfrutar de la práctica del esquí».

Este aforo ha supuesto el acceso a la estación de cerca de 4.500 visitantes, de los cuales unos 3.500 han utilizado las instalaciones de la estación. «No es posible ampliarlo por la seguridad vial de los usuarios, ya que no está permitido aparcar en la carretera, así como para garantizar el disfrute y buen servicio de los esquiadores que han podido acceder a la estación durante esta jornada».

Con el fin de ofrecer la información actualizada al momento sobre el aforo y los accesos, se pone a disposición de los visitantes las cámaras webcam en la web de la estación, una de ellas enfocando al aparcamiento. Además, la Guardia Civil se ha situado en el cruce de Ezcaray con Valdezcaray para informar de la situación al resto de vehículos.

No obstante, ha añadido el Gobierno de La Rioja, «desde Valdezcaray se sigue trabajando en implementar las medidas que permitan ofrecer y garantizar la mejor experiencia en la estación». «Se pide disculpas por las molestias ocasionadas y se invita a los usuarios a que vuelvan a visitar la estación en una próxima ocasión», ha finalizado.

Subir