Deportes

El Arnedo salva una prueba de fuego frente al Haro y sigue líder sólido

Foto: CD Arnedo

La Tercera ha regresado tras el parón del puente de la Constitución y las conclusiones son similares. El Arnedo se mantiene como líder sólido y la diferencia entre los equipos de zona alta y baja es ya colosal. Otra jornada con un solo empate y un encuentro suspendido (Rápid de Murillo-Alfaro), por varios positivos de COVID-19 en los locales. Siete partidos disputados y muchos más tantos de lo acostumbrado, con mucha emoción en varios campos.

El Arnedo tenía una prueba muy dura frente al Haro Deportivo y ha salido vencedor por 2-3 en El Mazo. Chacón ha adelantado a los visitantes al cuarto de hora, Martín ha sacado las tablas y Manjón ha vuelto a adelantar a los jarreros al borde del descanso. No se rendía el decano del fútbol riojano y Koldo García ha equilibrado de nuevo en el minuto 63. Sin embargo, y a falta de tres minutos, Manjón ha llevado tres puntos de oro para el conjunto de Sendero, que sigue líder con tres puntos de ventaja. Problemas para el Haro, que está ya a ocho del playoff.

El Varea y el Casalarreina han hecho los deberes, aprovechando el tropiezo del Anguiano. Los arlequinados han superado al Berceo en un encuentro animado (4-3). Rubén Pérez ha firmado un hat-trick para los del barrio, manteniendo la buena racha para los de Guillermo de Soto. También le ha costado al Casalarreina vencer a domicilio al River Ebro (1-2). Un doblete de Jorge Bernal vale quilates para el conjunto riojalteño, que se acerca a la Navidad metido entre los más grandes.

El Anguiano ha empatado en su visita al Yagüe (1-1), con dos tantos en la segunda mitad. Krumnack ha adelantado a los serranos, pero Movellán ha salvado un punto para los amarillos. 11 puntos para los de El Salvador, que se alejan otro punto más de la zona roja. La Calzada, en cambio, sí ha conseguido ganar al Vianés (3-0), con tantos de Estalayo, Rocha y Casado. Los de Eduardo Gajate destacan en su rendimiento defensivo (10 tantos en contra), pues solo el Anguiano ha encajado menos tantos (9).

Foto: FC La Calzada

Y en zona media, deberes cumplidos también para la Oyonesa y el Calahorra B. Los alaveses han vencido a un Cenicero que sigue sin puntuar (1-0), con tanto de Escribano. Por su parte, el filial rojillo ha superado al Agoncillo (3-2). Sáenz ha adelantado a los locales y Dani Suárez ha igualado al minuto. Moreno y Sola han ampliado distancias para los calagurritanos, mientras Mwantza ha puesto emoción.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Arnedo es líder y jugará ascenso directo (32). Zona de playoff para Varea (29), Casalarreina (29), Anguiano (28) y Alfaro (26, un partido menos). Cerca se mantiene La Calzada (24) y algo más la Oyonesa (20). Zona media para el Calahorra B (19), Haro Deportivo (18), River Ebro (14) y Berceo (14). Todavía, tranquilidad relativa para el Yagüe (11) y el Agoncillo (11). El Rápid de Murillo marca la salvación (8) y la zona de descenso se queda sin variaciones con Vianés (4) y Cenicero (0).

Subir