Deportes

El Calahorra se despide de La Planilla en 2021 con tablas ante Unionistas

Foto: CD Calahorra

El CD Calahorra ha empatado frente a Unionistas (1-1), manteniendo así su racha positiva de siete encuentros ligueros sin perder, en la despedida de La Planilla hasta el 2022. Salinas ha adelantado a los de Salamanca, mientras que Yurrebaso ha empatado a mediados de la segunda mitad. Los salmantinos, que habían empatado sus cinco últimos partidos, no podían irse de La Rioja Baja con otro resultado que no fuesen unas tablas.

Los visitantes han saltado valientes, buscando el área de Miguel Martínez de Corta. Pablo Espina, un viejo conocido del fútbol riojano, se ha mostrado cerca del área rival. Los calagurritanos, por su parte, tocaban con calma el cuero, buscando a Cera y Zabaleta en los laterales. Las ocasiones han tardado. Carlos de la Nava ha tenido la primera para los de Dani Mori y minutos después, oportunidad para los de Eduardo Docampo. Manu Ramírez ha probado a Salva, el guardameta ha salvado otro disparo de Cera y en la tercera, Barace no ha llegado a empujar a bocajarro.

Foto: Unionistas de Salamanca

Poco trabajo para Miguel Martínez de Corta, que no ha tenido que utilizar sus guantes. Querían cambiar la dinámica los riojabajeños, que han introducido a David Soto. Sin embargo, lo que ha llegado es el 0-1, obra de Salinas tras una definición perfecta, cuatro minutos después del descanso. Recibido el varapalo, al Calahorra no le ha quedado otra que estirar líneas en un partido muy limpio. El colegiado no había mostrado todavía una sola tarjeta amarilla, una excepción en Primera RFEF.

Con el crono y el marcador en contra, los riojanos han intentado reaccionar y les ha costado. La entrada de Yurrebaso desde el banquillo sí iba a cambiar las cosas. Solo minutos después de saltar al césped, el delantero vasco ha logrado el empate con una suave definición ante Salva de la Cruz. Un 1-1 que hacía mayor justicia a los méritos de ambos equipos. Restaban solo diez minutos más el añadido, pero ninguno de los dos equipos estaba conforme con el empate.

Foto: CD Calahorra

En el tramo final, riojanos y salmantinos han pisado el área con mucha mayor frecuencia que en el resto del encuentro. Por primera vez, los ataques han podido fluir con facilidad. Pero no quedaba nada de tiempo y el encuentro ha llegado a su final. El Calahorra se queda duodécimo con 23 puntos y despedirá el año con visita al Racing de Ferrol (sábado 19:00).

Subir