Deportes

El Extremadura proclama el estado de crisis en la UD Logroñés

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente al Extremadura (1-3), suma su segunda derrota consecutiva en liga, tres contando la eliminación copera y entra así en un bache de resultados. El antepenúltimo de la tabla ha dado la sorpresa en Las Gaunas, tras una tarde nefasta para los blanquirrojos. Los errores graves en las dos áreas, la falta de un plan claro y para colmo, un arbitraje cuestionable, han provocado la tercera derrota en casa de esta temporada. Pitada generalizada del público al final del encuentro, en respuesta a lo visto sobre el verde.

Partido trampa para los riojanos, con unos visitantes en situación complicada extradeportivamente hablando, pues la justicia dio de plazo hasta el 20 de diciembre para evitar su liquidación. Pero ante todo, los del Francisco de la Hera han demostrado profesionalidad, poniendo las cosas muy difíciles a los blanquirrojos. Pocos equipos son capaces de adelantarse aquí y ellos lo han hecho. A la media hora de juego, Kike Márquez le ha hecho una ruleta a Andoni dentro del área para rematar a puerta. Golazo del ’10’, aplaudido posteriormente en su sustitución.

La tarde-noche se presentaba ciertamente complicada para una UD Logroñés bloqueada y sin demasiadas soluciones en ataque. Tenía que aparecer una genialidad y así lo ha hecho Iker Guarrotxena, marcando el octavo del curso. Control espectacular y remate acrobático del vasco a la misma escuadra, rompiendo todas las telarañas. Una maravilla imposible de detener y celebración en unas gradas que no lo veían claro. Había razones para ello. Aridane estaba fallón en la punta, Ramos y Castellano no sujetaban el centro del campo y el equipo no hacía ocasiones…

Foto: UD Logroñés

Mere Hermoso sigue confiando en los mismos hombres jornada tras jornada y salvo el cambio de Pinillos por Iñaki, obligado por lesión, ha repetido el mismo once que cayó ante el Rayo Majadahonda. Si el otro día la imagen fue buena a pesar de caer, en esta ocasión, el primer tiempo no ha respondido a las expectativas. Si un equipo lucha por ascender a Segunda División, no debería tardar 40 minutos en disparar a puerta ni encajar goles frente a un equipo de zona de descenso. Por fortuna, los partidos duran 90 y quedaba todavía mucha tela por cortar.

Pero lejos de replegarse atrás, el Extremadura ha saltado a morder y ha encontrado premio, por medio de Elías Pérez tras un remate dentro del área. Sorpresa y de las gordas en Logroño, con cuarenta minutos para remediarlo. Y primera reacción de un Mere Hermoso fiel a su plan de siempre. Ousama por un errático y pitado Aridane, que había tenido un remate claro minutos atrás. Runrún en el respetable, errores no forzados en pases fáciles, inseguridad total en la pareja de centrales Rueda y Andoni… mientras los visitantes jugaban descaradamente al otro fútbol.

Foto: Extremadura UD

La UD Logroñés tenía que intentarlo y arrinconar a los visitantes como fuera. Alfaro se ha revuelto dentro del área y ha encontrado al portero, mientras que Ousama se ha sacado un latigazo desde la frontal, algo alto. En demasiadas ocasiones, los riojanos se perdían en florituras buscando construir jugadas bonitas, pero no efectivas. El crono recortaba minutos y en la segunda tanda de cambios, Galán y Sierra han salido de refresco. Otro movimiento habitual en esta temporada. Poco fondo de armario o al menos, pocas opciones utilizadas por el técnico.

La recta final ha sido un auténtico quiero y no puedo para los blanquirrojos. Centros laterales, balones al área e incapacidad para remontar el marcador. Es más, David Ramos ha sido expulsado y después, ha sido el Extremadura quien ha anotado el tercero, haciendo saltar todas las alarmas en Las Gaunas. No es para menos, la situación del equipo es preocupante. Una muestra al final: en lugar de la tradicional despedida con el Fondo Sur, sonido de viento en el Municipal y protestas generalizadas.

27 puntos suman los de Mere Hermoso, que se alejan a siete de la cabeza y despedirán 2021 visitando a Unionistas de Salamanca (domingo 12:00). Este no es el camino del ascenso. Solo 3.427 espectadores en las gradas.

 

Subir