La Rioja

Pradejón termina el año con un mural sobre la independencia

El Ayuntamiento de Pradejón no ha querido finalizar este año sin mostrar su fuerte compromiso con el turismo callejero y por ello vuelve a intervenir con un nuevo mural a lo grande.

Entre las últimas intervenciones artísticas que se han llevado a cabo destaca el mural en mención a la “violencia de género” por Taquen, mural que revindica que lo que necesitamos es un mundo basado en la tolerancia, la unidad, y la armonía, sensibilizando de forma transversal la igualdad entre géneros y fomentando el respecto, el amor, y la convivencia.

Otro de los últimos proyectos que se ha realizado es el de Raquel Marín, una casa-corazón que simboliza la lectura donde, por sus chimeneas-arterias, sale el mundo de imaginación de los niños que disfrutan leyendo. De esta forma queda instaurado un nuevo espacio cultural en el municipio: el rincón de la lectura.

De la misma manera, a partir del domingo 12 de diciembre, se contará con la presencia del artista Daniel Muñoz. Nacido y residente en La Moraleja, comenzó su carrera a principios de los noventa pintando en las paredes de su ciudad natal. Desde sus inicios, su obra de ha sido relativamente figurativa, ya que inició su carrera utilizando exclusivamente el espacio público como principal medio de intercambio.

Su lenguaje consiste en varios códigos y símbolos que nos incitan a interpretarlos de manera cuidadosa, teniendo en cuenta la narración de la pintura clásica y la narración sociológica del arte contemporáneo. A lo largo de su trayectoria ha realizado numerosas exposiciones e interposiciones pictóricas en diversos espacios públicos de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Oriente Medio.

Con este recorrido llegará a Pradejón a plasmar en la fachada situada en la Plaza Melchor Ezquerro un mural relacionado con la independencia de Pradejón sobre Calahorra. Todo con el fin de que los vecinos tengan presente aquel 4 marzo de 1803 cuando un grupo de pradejoneros tuvo que ir a pie a Madrid a pagar las monedas que la corona pidió por la independencia.

Subir