La Rioja

Logroño eleva la voz contra la discriminación y por los Derechos Humanos

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este viernes que “la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamados por la Asamblea de Naciones Unidas en 1948, introduce bondad en el mundo”.

Hermoso de Mendoza ha cerrado con estas palabras el acto desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para conmemorar el Día de los Derechos Humanos bajo el lema ‘Igualdad, inclusión y no discriminación’, en el que han participado distintas entidades, asociaciones y partidos políticos de La Rioja.

El regidor de Logroño ha indicado que este viernes se celebra el 73 aniversario de la “bondadosa” Declaración de los Derechos Humanos, que se realizó por parte de personas que, “tras dos guerras mundiales, pensaron que había que reafirmar los Derechos Humanos”.

En esta actividad, los representantes de las entidades, asociaciones y partidos políticos han leído en voz alta un deseo para el cercano 2022 relacionado con los Derechos Humanos para, a continuación, colgar el papel que lo contenía en unas cuerdas enmarcadas por carteles coloridos con los artículos de esta declaración escritos.

Con esta iniciativa “expresamos la necesidad de un mundo mejor”, ha señalado Hermoso de Mendoza, quien ha agradecido a los participantes “ese esfuerzo por hacer los Derechos Humanos visibles en vuestros deseos y realidades del día a día. Solo alcanzaremos nuestros objetivos comunes en todo el mundo si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todas las personas y de garantizar los Derechos Humanos para todos, y Logroño está trabajando constantemente en esta línea; esta ha sido la ocasión de visibilizarlo y de poder compartir nuestros deseos para 2022”, ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Iván Reinares, ha incidido en la necesidad de que todas las personas trabajen para que se cumpla dicha declaración universal, y ha deseado “que se cumplan todos los deseos aquí expresados”.

La concejala del Grupo Municipal del PP Celia Sanz ha incidido en la importancia de que “los Derechos Humanos se implanten”, así como de “ser capaces de que permanezcan derechos como la igualdad y la no discriminación”.

En su intervención, la concejala del Grupo Municipal de Cs, Rocío Fernández, ha pedido “que el acceso a la educación y la sanidad sea global”, y que el 2022 “sea el año del fin de la violencia de género y de la desigualdad”.

Además, el presidente y concejal del PR+ en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha deseado “que toda persona que viene a La Rioja tenga los mismos derechos y obligaciones que el resto”.

Entre otros deseos expresados y colgados por los representantes de entidades y asociaciones, quienes han recibido una pequeña planta tras su lectura, figura el de Amnistía Internacional de “que los Estados adopten políticas limpias para una transición ecológica justa”.

También han recibido una planta, que contenía instrucciones para cuidar el desarrollo y la garantía de estos Derechos Humanos, el representante de Cruz Roja, quien ha deseado “humanidad y universalidad”; y el de la Asociación Paquistaní, quien ha pedido “que se sigan haciendo efectivos los derechos económicos, sociales y culturales”.

“Que todas las personas nos podamos querer como somos y se respeten todas las formas de amor” ha sido el deseo formulado por el representante de la asociación LGTBI Gylda, mientras que desde la asociación Igual a ti han querido recordar que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”

Subir