Deportes

Sheyla Gutiérrez: «Solo pido salud para volver a dar mi mejor nivel»

La corredora riojana del Movistar, Sheyla Gutiérrez se recupera en Logroño de la grave caída que sufrió a mediados de octubre en Francia con el objetivo de regresar a las carreras la próxima temporada, en la que solo «pide» tener salud para volver a dar su mejor nivel, según ha explicado a Efe.

Sheyla Gutiérrez (Logroño, 1994) estaba en un buen momento de madurez deportiva cuando fue atropellada por un coche en la capital riojana en junio de 2018. Desde entonces ha luchado para volver a competir al nivel que tenía hasta entonces y durante esta temporada parecía haberlo logrado, con buenos resultados en varias carreras, como la Semana Valenciana o el Tour femenino, justo en el mes de octubre.

Pero su progresión se cortó el pasado mes de octubre, cuando luchaba por la victoria en una carrera en Francia y se fue al suelo; sufrió un fuerte impacto en la cara por el que tuvo que ser intervenida esa misma noche y poco después viajó a su casa de Logroño.

«La recuperación iba bien», ha detallado, pero tras las primeras semanas le detectaron una infección contra la que luchan los médicos. «Hasta que no se quite no puedo hacer gran cosa, tan solo subirme al rodillo. Tengo muchas ganas de subirme a la bicicleta a entrenar, pero tengo un gran cansancio, con lo que toca esperar», ha detallado.

Se aferra a que hasta la caída la temporada iba bien. «Sentía que estaba a mi nivel. Ya era yo». Con ello daba por superados los problemas que le ocasionó el atropello de 2018. Algo que le ha enseñado que lamentarse sirve de poco. «Quienes estamos en el deporte sabemos que las cosas son así, que hay un continuo bajar y subir».

Por ello, no pierde la esperanza. «Solo necesito salud para dar mi mejor nivel», ha subrayado la ciclista riojana, quien acumula en su palmarés victorias en el circuito internacional y varios campeonatos de España en diferentes categorías. Pero dada su situación no se pone fechas. «Lo normal es que el equipo comience su preparación a principios de año».

«La temporada es muy larga, tengo que ir despacio y lo importante para mi puede que llegue a partir de mayo porque ahora lo primero es superar esta infección por completo», ha concluido la corredora del Movistar.

Subir