El astro

Vuelve el temporal: todos los puertos de la red secundaria, afectados por la nieve

FOTO: Raquel Manzanares (EFE)

Todos los puertos de montaña a de la red secundaria de carreteras de La Rioja están afectados por el temporal, que ha empeorado durante la noche y las primeras horas de la mañana de este domingo, según ha informado la Demarcación de Carreteras en un comunicado.

El puerto de Montenegro continúa como el único cerrado al tráfico por la nieve caída en la calzada en los últimas días. Así, no se puede pasar por la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 y 17.

Es necesario el uso de cadenas en los puertos de Peña Hincada, en la LR-232 en Ortigosa de Cameros; en el de Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros; en el de La Rasa, en la LR-254 en Muro de Cameros; y en Pradilla, en la LR-111 en Valgañón.

La sierra riojana se mantiene en alerta amarilla por nevadas hasta esta noche. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo cubierto con precipitaciones, más frecuentes en el Ibérico.

Cota de nieve de 900 a 1.200 metros, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste y noroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

Subir