El astro

Precaución al volante por nieve: 75 carreteras afectadas, cuatro de la red principal

Un total de 75 carreteras están afectadas por el temporal de nieve en la zona norte de la Península, cuatro de ellas de la red principal: la A-21 en Puente de la Reina de Jaca (Huesca), la AP-1 en Pancorbo (Burgos) y la A-15 y SO-20 en Soria capital.

En La Rioja, el puerto de Peña Hincada, en Ortigosa de Cameros, en la LR-232, ha quedado cerrado al tráfico por la nieve acumulada en la calzada, con lo que se une al de Montenegro, en Viniegra de Arriba, que lleva con la cortado a la circulación varios días.

Todos los puertos de montaña a de la red secundaria de carreteras de La Rioja están afectados por el temporal, que ha empeorado durante la noche y las primeras horas de la mañana, ha informado la Demarcación de Carreteras en un comunicado.

También es necesario el uso de cadenas en los puertos de Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros; en el de La Rasa, en la LR-254 en Muro de Cameros; y en La Pradilla, en la LR-111 en Valgañón. La sierra riojana se mantiene en alerta amarilla por nevadas hasta esta noche.

Son datos de la Dirección General de Tráfico, que recuerda que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-21 y pide extremar a precaución en las otras tres porque no están muy transitables.

Las otras 71 vías pertenecen a la red secundaria y, en total, están en nivel negro, es decir, intransitables, un total de 66,9 kilómetros, en tanto que otros 969,4 tienen nivel rojo es decir, con muchas dificultades para circular.

Intransitables están en Aragón (nivel negro) la A-136 en Sallent de Gállego (Huesca) y la CP-010 en Tarazona (Zaragoza). Otras 30 vías se encuentran en nivel rojo.

En Cantabria la CA-643 en el puerto de Estacas de Trueba y la C631 en San Roque de Riomiera se encuentran en nivel negro, así como la BU-572 en Lunada (Burgos) y la LE233 en Monteviejo (León).

Con ese color describe Tráfico las dificultades por la nieve en la NA-137 en Belagua y la NA-2012 en Ochagavía, ambas en Navarra. Treinta vías de Aragón, cuatro de Asturias, dos de Cantabria, tres de Castilla y León, quince de Cataluña (todas en Lleida) y una en Navarra se encuentran en nivel rojo

Subir