La Rioja

Valdezcaray inicia la temporada con el 95 % de la estación abierta

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

La estación riojana de esquí de Valdezcaray ha iniciado este sábado la temporada con el 95 % de su extensión abierta, lo que supone que hay 19,5 kilómetros de sus pistas aptos para la práctica deportiva.

Según informa la estación en su web, están abiertas 23 de las 26 pistas con las que cuenta y solo están cerradas, en cotas mas altas, una de las negras, llamada la “La Ese” y dos de categoría amarilla, “La Solana” y “Las Hayas”.

Están en funcionamiento 7 de los 10 remontes con los que cuenta la estación y los espesores de nieve en todas las cotas están entre los 50 y los 110 centímetros. La temperatura en la estación es de 3,2 grados, el cielo está nublado y sopla el viento.

Las carreteras

El puerto de Montenegro es el único cerrado al tráfico este sábado por la nieve caída en la calzada en las últimas horas, ha informado la Demarcación de Carreteras en un comunicado.

El puerto está cerrado al tráfico, en la LR-333, en Viniegra, entre los kilómetros 14 y 17 de esta vía. Hasta el momento no hay otras incidencias en las carreteras riojanas por el temporal.

Subir