Los planes de 941

Santo Domingo expone casi un centenar de belenes navideños

El abad de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco José Suárez, el alcalde de la ciudad, David Mena, y la concejala de cultura, Cristina Domingo, han inaugurado este jueves la exposición de belenes de la localidad.

Este año los belenes de la ciudad calceatense cuentan con la novedad de tener dos espacios expositivos: el claustro de la Catedral y el convento de San Francisco.

Las exposiciones muestran 80 nacimientos de distintas nacionalidades, de los que destacan el Belén de Playmobil de 147 metros cuadrados realizado por la asociación Aesclick, el de Almansa (con 20 dioramas) o los belenes de Lladró, entre otros.

El abad ha comentado que “esta exposición es una excelente oportunidad para disfrutar de la ciudad calceatense; damos la opción a la gente de visitar dos monumentos culturales como el convento y la catedral, que en estas fechas cuentan con estos nacimientos que nos despiertan la fe y la esperanza que tanto se ha visto afectada en época de pandemia”.

En el claustro de la catedral de El Salvador se puede, de nuevo, disfrutar del Belén Napolitano, llegado por primera vez en 2009 para convertir a Santo Domingo en referente belenístico en La Rioja. El belén es obra del reconocido artista italiano Nicola Maciarello, autor de muchas de las obras del Museo Nacional de las Artes y Tradiciones Populares de Roma y del belén de la Presidencia de Italia, entre otros.

Junto a él se puede disfrutar de un nacimiento mecánico de 60 metros cuadrados y otros belenes de gran volumen. Los belenes se podrán visitar hasta el 9 de enero, excepto los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. El horario es de 10 a 20 horas, ininterrumpido. El precio de la visita a la catedral, la torre y las exposiciones de belenes tanto del claustro como de San Francisco será de 7 euros.

Subir