La Rioja

El PP pide “ejecutar los fondos europeos, que solo llegan a los políticos”

El Grupo Parlamentario Popular de La Rioja ha demandado este jueves “ejecutar de verdad los fondos europeos, que sólo llegan para los cargos políticos y no a las empresas”, como consta entre las enmiendas que ha presentado al proyecto de ley de presupuestos riojanos para 2022.

Así lo ha afirmado el diputado popular Alfonso Domínguez, en una rueda informativa, en la que ha indicado que las enmiendas del PP engloban una inversión de unos 150 millones de euros y proponen “medidas para solucionar los problemas reales de los riojanos”.

Domínguez ha mencionado como propuestas del PP “bajar los impuestos a las familias y las empresas; aumentar las inversiones en infraestructuras para evitar que esta sea una legislatura perdida; y ayudar a las empresas con planes sectoriales”.

Ha explicado que “el Gobierno regional (POSE-Podemos) es manifiestamente incapaz de resolver los problemas de los riojanos”, ya que “ahogan a los trabajadores y a las empresas con impuestos y éstas se acaban marchando de La Rioja”. Además, es “incapaz de gestionar los fondos europeos, que no van a llegar a la inmensa mayoría de las empresas”, ha añadido.

“Frente a esta incapacidad evidenciada por el PSOE, el PP está preparado para asumir su responsabilidad en España y en La Rioja”, ha dicho, donde “las cosas van muy mal para los riojanos, para las clases medidas y las trabajadoras, que cada vez tienen más dificultades para llegar a final de mes”.

Este diputado ha precisado que hay 1.000 riojanos más sin trabajo desde que comenzó la legislatura del actual Ejecutivo regional; así como “más autónomos que cierran sus negocios, fuga de empresas, menos crecimiento y más inflación”.

Ha lamentado que “más de 450 autónomos perciben hoy prestaciones de la Seguridad Social” y “las exportaciones, que siempre han sido un puntal del crecimiento de la economía regional, se desaceleran. Si España está a la cola de la recuperación según la OCDE, La Rioja también lo está”.

“Nos encontramos en un escenario de desaceleración económica, tal y como reconoce ahora el Gobierno regional”, según Domínguez, quien ha recordado, que hace una semana, gracias a la Cámara de Comercio, se conocía que “las empresas directamente se fugan de La Rioja”. Ha precisado que, en 2021, “27 empresas se han marchado porque los impuestos son más altos y por la falta de inversión en infraestructuras”.

También ha resaltado que “del socialismo se sale, pero se necesitan gobiernos liberales en España y en La Rioja, que crean en la gente, que la ayudan y solucionen los problemas reales”

Subir