La Rioja

El pantano del Perdiguero estrenará área recreativa el próximo año

El Gobierno de La Rioja ha previsto en los Presupuestos de 2022 una inversión de 50.000 euros para la construcción de un área recreativa en el embalse del Perdiguero de Calahorra.

El Ayuntamiento de de la capital riojabajeña cuenta con el apoyo técnico y económico de la Direccion General de Biodiversidad, que tiene atribuida las competencias del uso recreativo en la comunidad y cuyos técnicos ya han definido las actuaciones a realizar, al tiempo que redactan el proyecto que posibilitará la inversión de 50.000 euros para adaptar la zona de entrada al embalse para el uso recreativo.

Las grandes líneas del proyecto se basan en el atractivo de la zona para todo tipo de usuarios que acudirán al lugar buscando pasar el día, en familia o con amigos, al aire libre. El Perdiguero ofrecerá unas mejoras que permitirán descubrir nuevas zonas de ocio en este espacio natural.

Ámbito deportivo:

– Instalación de plataformas en las orillas del embalse para facilitar la pesca.

– Mejora del camino perilagunar con señales que identifiquen las plantas, árboles y aves acuáticas que habitan el embalse.

– Área para ejercicio al aire libre

Ámbito recreativo:

– Juego de niños que motiven el aprendizaje. Con un laberinto de grandes dimensiones que se ubicará en la parcela municipal existente en el camino de acceso al propio embalse.

– Zona de mesas próximas a la zona de juegos de niños.

– Plantación de árboles en la zona de parking y zona de mesas.

Este proyecto fundamental para el desarrollo de este espacio natural verá la luz a lo largo del próximo año. La creación de un área recreativa y de ocio en la zona del pantano del Perdiguero forma parte del acuerdo de gobernabilidad del PSOE e IU alcanzado en el pasado mes de febrero de 2020.

Subir